Actualización: La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia dice a las aerolíneas que los viajeros no vacunados/sin documentación de vacunas pueden volar, pero deben realizar la prueba a la llegada

Bangkok, Tailandia-

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia o CAAT envió un aviso urgente esta noche, 8 de enero de 2023, a las aerolíneas solo unas horas antes de los cambios importantes en los requisitos de vacunación para Tailandia, aclarando que los viajeros no vacunados o sin documentación pueden volar, pero deben hacerse una prueba a la llegada.

Esto siguió este importante cambio en las regulaciones a principios de este fin de semana que sorprendió a muchos viajeros y ha causado una gran confusión e ira en línea.

El aviso era un NoTAM (Notice to Airmen) enviado vía CAAT a todas las aerolíneas. Sin embargo, como el aviso se envió en el último minuto, quedan muchos detalles y preguntas. También existe la posibilidad de que aquellos que vuelan inmediatamente tengan problemas y deban abordarlos con su aerolínea.

El aviso no aclaró cómo las aerolíneas comunicarían a los funcionarios tailandeses que alguien necesita hacerse la prueba a la llegada, qué tipo de prueba sería, si correría a cargo del viajero o, lo que es más importante, qué sucedería si alguien fuera positivo y si significaba una posible cuarentena forzosa y costosa a su costa, aunque fuera asintomática.

Esta es una historia en desarrollo y se espera más información de los funcionarios del gobierno tailandés pronto.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

 

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.