Tailandia mantiene reglas de entrada 'completamente abiertas'

PRESIONE SOLTAR:

Solo los visitantes que vienen o van a países que requieren una prueba de RT-PCR deben tener un seguro COVID-19.

Bangkok, 9 de enero de 2023 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) quisiera aclarar que Tailandia continúa dando la bienvenida a todos los turistas internacionales bajo la política de reapertura total al turismo que se introdujo el 1 de octubre de 2022.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud Pública de Tailandia, el Excmo. Sr. Anutin Charnvirakul, dijo que "los viajeros internacionales que llegan a Tailandia no están obligados a mostrar un comprobante de vacunación".

Además, los turistas extranjeros no están obligados a mostrar los resultados de las pruebas ATK o RT-PCR.

Como parte de la reapertura total al turismo, Tailandia también ofrece un período de estadía más prolongado para los visitantes. Con vigencia hasta el 31 de marzo de 2023, el período de estadía se extiende a 45 días (de 30 días) para turistas de países/territorios con derecho a exención de visa, y a 30 días (de 15 días) para aquellos elegibles para visa a la llegada (VOA).

Sin embargo, aunque Tailandia da la bienvenida a todos los visitantes, un mercado de origen de visitantes puede requerir que los visitantes entrantes, incluidos sus propios ciudadanos que regresan a casa, tengan un resultado de PCR negativo.

Por lo tanto, Tailandia tiene como objetivo cumplir con las reglas de estos países y requiere un seguro COVID para los visitantes de estos países o los visitantes de Tailandia que continúan en estos países, en caso de que den positivo mientras están en Tailandia. Entre esos países se encuentran China e India.

TAT espera que la reactivación del turismo continúe cobrando impulso en 2023 y tiene como objetivo 25 millones de turistas extranjeros, más del doble de los 11.5 millones de visitantes registrados en 2022, y volver a más del 50% de los 40 millones de llegadas internacionales en 2019.

Con la campaña 'Visite Tailandia Año 2023: Nuevos capítulos asombrosos', los turistas de todo el mundo están invitados a experimentar la miríada de maravillosas experiencias, productos y servicios turísticos existentes y nuevos del reino.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.