Tailandia prueba un nuevo sistema de deducción de puntos del permiso de conducir

Nacional -

El sistema de deducción de puntos de tráfico entró oficialmente en vigor en Tailandia hoy, 9 de enero de 2023, y cambiará para siempre las consecuencias legales de las notorias infracciones de tráfico de Tailandia.

A partir de hoy, cualquier conductor que infrinja las leyes de tránsito enfrentará consecuencias legales como una multa o tiempo en la cárcel, así como la deducción de puntos de su historial de manejo. Bajo esta nueva ley, si los puntos de un conductor caen a cero, su licencia será suspendida por hasta 90 días.

Según el comisario general de policía Damrongsak Kittiprapas, este nuevo sistema está diseñado para fomentar la conducción segura y reducir la alta tasa de accidentes de tráfico en el país, que se cobran más de 22,000 vidas cada año, lo que sitúa a Tailandia en el noveno lugar a nivel mundial entre los países con mayor tasa de accidentes de tráfico.

La forma en que funciona este nuevo sistema es que los conductores recibirán 12 puntos para empezar. Estos puntos se reducirán siempre que los conductores sean sorprendidos infringiendo las normas de tráfico: un punto por infracciones leves como exceso de velocidad, no detenerse en un paso de cebra o hablar por teléfono mientras se conduce y cuatro puntos por infracciones graves como conducir ebrio.

Los conductores tendrán una segunda oportunidad de redimirse si sus puntos bajan demasiado, ya que corren el riesgo de recibir una suspensión de 90 días si se inscriben y toman un curso sobre leyes de tránsito y conducción segura. Para los conductores con pequeñas deducciones de puntos, sus puntos se acreditarán automáticamente después de un año.

Pero esto no significa que los conductores estarán exentos de enfrentar sanciones antiguas como una multa o tiempo en la cárcel si se les deducen sus puntos, dijo el comisionado general de policía Damrongsak. Los conductores que infrinjan las leyes de tránsito también enfrentarán sanciones antiguas y correrán el riesgo de que se les suspenda la licencia de conducir. Los conductores pueden consultar su puntuación de conducción aquí mismo en https://ptm.police.go.th/eTicket.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en FacebookTwitternoticias de GoogleInstagramTiktokYouTubePinterestFlipboardtumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.