Se espera que la tarifa de entrada terrestre de 300 baht para los turistas de Tailandia entre en vigencia en junio

Tailandia-

Se espera que el cobro de la tarifa de 'entrada a la tierra' de 300 baht entre oficialmente en vigor en junio de este año.

Nuestras historias anteriores:

Tailandia planea cobrar una "tarifa de entrada terrestre" de 300 baht a todos los turistas extranjeros bajo el concepto de impulso turístico "Amazing Thailand New Chapter", informó un portavoz del gobierno el 12 de enero.th, 2022.

El Comité Nacional de Política Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, aprobó una propuesta de cobrar una tarifa de aproximadamente 10 USD, o alrededor de 300 baht, a los turistas extranjeros que ingresan a Tailandia como parte del fondo de promoción del turismo, incluido el seguro de accidentes turísticos y fondos para trabajadores y empresarios afectados en caso de crisis financiera.

El Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia confirmó que la 'tarifa de entrada terrestre' de 300 baht para todos los turistas extranjeros que visitan el país se implementaría eventualmente, y enfatizó que se usaría para el seguro de los turistas y un fondo de emergencia para quienes viajan en el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha decidido aplazar el cobro de una tasa de 'entrada terrestre' de 300 baht hasta el cuarto trimestre de este año y tiene previsto proponer la cancelación del registro del 'Thailand Pass'.

Ahora para la actualización:

El Ministro de Turismo y Deportes Piphat Ratchakitprakarn reveló ayer hoy (11 de eneroth) que “En los próximos cinco años habrá 80 millones de turistas extranjeros visitando Tailandia. El número es el doble que hace tres años antes de la pandemia de Covid-19”.

“El 24 de eneroth discutiremos más a fondo la propuesta de larga data de una tarifa de 'entrada terrestre' de 300 baht. No se cobrará la tarifa a los extranjeros con Pases Fronterizos y permisos de trabajo. También estamos considerando no cobrar la tarifa a los turistas extranjeros que viajan en un ferry o en un crucero de un día a Tailandia”, explicó el Sr. Piphat.

“Esta tarifa de entrada a la tierra se sugerirá al gabinete el próximo mes, ya que estamos planeando que entre en vigencia el 1 de junio.st de este año”, agregó el Sr. Piphat.

La propuesta ha sido extremadamente impopular entre los turistas que publican en las redes sociales, señala TPN. El Ministerio de Turismo ha estado impulsando la propuesta durante más de un año, afirmando que todos los fondos recaudados se utilizarían de manera transparente y en beneficio de los turistas con seguros para cobertura de accidentes y para mejorar las principales atracciones turísticas.

Los críticos de la propuesta, sin embargo, han expresado dudas sobre si el seguro se ofrecerá de manera adecuada y la transparencia de los fondos recibidos. La propuesta se ha rechazado continuamente después de las continuas críticas en las redes sociales de que no era el momento adecuado para implementar una tarifa de entrada al turismo. Muchos expatriados también han expresado su preocupación, afirmando que no son turistas y deberían estar exentos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.