El Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia advierte sobre una estafa de licencias de conducir en línea

Phuket -

La Oficina de Phuket del Departamento de Transporte Terrestre ha advertido sobre lo que ellos llaman una estafa de licencia de conducir ilegal en línea.

La estafa del servicio de licencias de conducir se ha vuelto viral en las redes sociales, incluidos los grupos de redes sociales de expatriados de Phuket y en grupos similares en Pattaya esta semana. Los medios de TPN señalan que los presuntos estafadores incluso intentaron publicar la "oferta" en los grupos propiedad de los medios de TPN, pero fueron rechazados.

La publicación establece que se ofrece un servicio de licencia de conducir 100 por ciento legal sin necesidad de ir a la Oficina de Transporte Terrestre por sí mismo, tomar un examen, prueba o cualquier requisito de calificación. La supuesta estafa dice que lo harán todo por ti. El permiso de conducir de una moto cuesta 2,000 baht y el de un coche 3,000 baht”.

El jefe de la Oficina de Transporte Terrestre de Phuket, Atcha Bualjan, le dijo al Phuket Express: “La publicación no es real. No estamos involucrados en esto. Eso es una estafa. Hemos presentado un informe a la policía de la ciudad de Phuket y estamos tratando de encontrar a los responsables. Cualquier licencia obtenida a través de este proceso sería falsa o perdería dinero a manos de los estafadores. Ningún oficial del Departamento de Transporte Terrestre aceptaría un soborno para obtener una licencia sin calificaciones ni examen”.

La policía de la ciudad de Phuket le dijo al Phuket Express que están investigando los incidentes para emprender más acciones legales.

Esta estafa de la licencia de conducir también se sigue volviendo viral en las redes sociales de Pattaya, como se ve a continuación.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.