Únase a la diversión festiva del Año Nuevo chino 2023 en Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

Se están llevando a cabo festividades emocionantes, vibrantes y coloridas para celebrar el Año Nuevo chino en numerosos destinos del reino, incluidas las regiones del norte, sur, centro, este y noreste.

Bangkok, 16 de enero de 2023 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) quisiera invitar a los turistas a experimentar la diversión vibrante, el color festivo y la increíble cultura y herencia de las diversas celebraciones del Año Nuevo Chino que tienen lugar en Tailandia.

En 2023, el Año Nuevo chino es el 22 de enero y las celebraciones se llevarán a cabo alrededor de esta fecha:

Bangkok y Región Central

Barrio Chino Año Nuevo Chino 2023
Del 14 de enero al 15 de febrero de 2023, de 18.00:24.00 a XNUMX:XNUMX horas, Odeon Circle, Yaowarat Road, Bangkok
Aspectos interesantes Una variedad de actividades que incluyen actuaciones culturales, una exposición sobre el Año Nuevo chino en Tailandia y las relaciones entre Tailandia y China, demostraciones de arte chino, incluida la caligrafía y el corte de papel. A lo largo de un mes, la avenida del evento estará bellamente decorada con adornos luminosos bajo el lema "Prosperidad, prosperidad, buena suerte, año del conejo", que comprende un arco de túnel iluminado, lámparas y farolas a lo largo de una distancia de 200 metros. .

Feria del barrio chino de Ratchaburi 2023
19-23 de enero de 2023, presa de Pracha Phatthana, distrito de Mueang, Ratchaburi
Aspectos interesantes Espectáculo de luz y sonido de la cortina de agua de Chinatown, danzas de leones y dragones, espectáculos culturales, desfiles, espectáculos contemporáneos y actuaciones de artistas, decoraciones de luces y exhibiciones de faroles, demostración de cocina de la comida tradicional china del Año Nuevo para traer suerte y buena fortuna, y demostraciones de arte , incluida la astrología china, el corte de papel y la fabricación de linternas.

Samut Sakhon Año Nuevo Chino 2023
19-23 enero, 2023, el 60th Parque Maharaja y santuario del pilar de la ciudad de Samut Sakhon
Aspectos interesantes Desfiles culturales, feria de consumo, venta de comida local y comida del Año Nuevo Chino para atraer la suerte y la buena fortuna, y diversas actividades.

Festival de los faroles de la ciudad de Paknam 2023
20 de enero a 19 de febrero de 2023, Fundación Thamkatanyu (Sian Lo Tai Tien Kong), subdistrito de Bang Pu, distrito de Mueang, Samut Prakan
Aspectos interesantes Gran exhibición de linternas de más de 5,000 linternas de Taiwán, incluidas linternas de dibujos animados, linternas de fantasía, linternas de dioses y una exhibición de fuegos artificiales. Exhibiciones de los 5 dioses hábilmente tallados en piedra y un gigantesco par de leones tallados en jade verde. Varias actuaciones, que incluyen danzas de leones, espectáculos de marionetas y concursos de dibujo de linternas.

Suphan Buri Año Nuevo Chino 2023
21-31 de enero de 2023, Museo de los descendientes de dragones, distrito de Mueang, Suphan Buri
Aspectos interesantes Actuaciones de artistas jóvenes de Suphan Buri, actuaciones de descendientes de dragones: danza del león, actuación de tambores de guerra, danza de los nueve dragones, kung fu y otras actuaciones de artes marciales chinas, cambio de máscaras de ópera china, danza tradicional china y conciertos de famosos artistas y celebridades tailandeses. A lo largo de la duración del evento, el Santuario del Pilar de la Ciudad, el Museo de los Descendientes del Dragón, la Aldea del Dragón Celestial y el Parque Conmemorativo del Budismo estarán bellamente decorados con decoraciones ligeras.

Pak Nam Pho Año Nuevo Chino 2023
15-26 de enero de 2023, río Chao Phraya, distrito de Mueang, Nakhon Sawan
Aspectos interesantes 12 días y 12 noches de celebraciones con diversas actividades auspiciosas, que incluyen rendir homenaje a los venerados Chao Pho y Chao Mae Pak Nam Pho en los santuarios del norte y del sur y hacer méritos. Además de actuaciones de artistas y cantantes, registro de fotos, actividad en las redes sociales, ventas de comida tradicional china del Año Nuevo para traer suerte y buena fortuna, y actuación de ópera china.

Northern Region

Festival del barrio chino de Chiang Mai 2023
22 de enero de 2023, Lao Zhou Alley, Wichayanon Road-Chiang Mai Road (alrededor del mercado Warorot)
Aspectos interesantes Espectáculos de dragones y leones, fotomatones, ventas de comida local y de Año Nuevo chino para traer suerte y buena fortuna, y concursos.

Región del este

Festival del Año Nuevo Chino de Pattaya 2023
20-22 de enero de 2023, Patio de actividades de Pattaya central, Parque público Lan Pho, Na Kluea y Walking Street, Pattaya, Chon Buri
Aspectos interesantes Espectáculos culturales de Tailandia y China, espectáculos de danza del león y del dragón, conciertos de artistas famosos y exposición sobre la historia del festival del Año Nuevo chino.

Región noreste

Festival del Año Nuevo Chino de Udon Thani 2023
18-21 de enero de 2023, Santuario del abuelo y la abuela, distrito de Mueang, Udon Thani
Aspectos interesantes El arte chino y las actividades culturales de los distinguidos clubes y familias de descendientes chinos de Udon Thani, que incluyen la danza del león, la danza del dragón dorado, las decoraciones de farolillos rojos, las actuaciones de música china, la caligrafía china y las ventas de comida tradicional china del Año Nuevo para traer suerte y buena fortuna.

Festival del Año Nuevo Chino de Korat 2023
21-24 de enero de 2023, Monumento Thao Suranaree y Chomphon Road, distrito de Mueang, Nakhon Ratchasima
Aspectos interesantes Procesión de dioses de los santuarios de la ciudad de Korat, actuaciones de canciones folclóricas, espectáculos culturales y de arte contemporáneo chino, y venta de comida de conocidos restaurantes locales.

Mukdahan Festival de Indochina 2023
19-22 de enero de 2023, Barrio del casco antiguo, distrito de Mueang, Mukdahan
Aspectos interesantes Espectáculos culturales contemporáneos, danza baslop, desfile de moda vietnamita Ao Dai y chino Qipao, concurso de niños de Indochina, espectáculo de escritura de caligrafía china, venta de comida local, incluida comida vietnamita. Además de una galería de arte y exposición de artistas Mukdahan. El área del evento estará bellamente decorada con adornos ligeros.

Región del Sur

Festival del Año Nuevo Chino Hat Yai 2023
21-24 de enero de 2023, Niphat Uthit 2-3 Road, distrito de Hat Yai, Songkhla
Aspectos interesantes Lugar brillantemente decorado con arcos de linternas y calles peatonales que son el telón de fondo perfecto para espectáculos de danza del dragón dorado y del león a cargo de famosas compañías de Yala, espectáculos culturales chinos y actuaciones del famoso artista tailandés COCKTAIL. Además, un concierto especial de la compositora asiática Frances Yip que se transmitirá en vivo para audiencias de todo el mundo.

Festival del Año Nuevo Chino 2023 en la ciudad de Phuket
27-29 de enero de 2023, Parque Reina Sirikit, Thalang Road, Phuket
Aspectos interesantes Varias actuaciones y obras de teatro, puestos de comida, conferencias académicas sobre la arquitectura y la preservación del casco antiguo de Phuket, y la proyección de animación de la arquitectura chino-portuguesa, y ventas de comida local y tradicional.

Festival de los faroles de Phuket 2023
15 de enero al 5 de febrero de 2023, Limelight Avenue, Phuket
Aspectos interesantes Espectáculos de Guzheng, danzas de abanicos chinos, danzas de leones y decoración de faroles de casas locales.

Festival del Año Nuevo Chino de Trang 2023
20-22 de enero de 2023, Oficina Municipal de la Ciudad de Trang
Aspectos interesantes Espectáculo de danza del león a cargo de estudiantes locales, y varias otras actuaciones, así como una feria de consumo.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.