Tailandia presenta su compromiso permanente de albergar la Expo 2028 – Phuket

PRESIONE SOLTAR:

La sesión informativa destacó la Expo como una agenda nacional y un evento único en su tipo en el sudeste asiático que beneficiará a toda la región.

Bangkok, 18 de enero de 2023 – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) realizó una sesión informativa para presentar el compromiso y la visión continuos de Tailandia para albergar la Expo 2028 – Phuket bajo el tema “El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad” y buscar el apoyo de los estados miembros de la Bureau International des Expositions (BIE) en las próximas elecciones en París en junio de 2023 para seleccionar el destino anfitrión ganador.

El Sr. Sarun Charoensuwan, Secretario Permanente de MFA, dijo: “La candidatura de Tailandia para albergar la Expo 2028 en Phuket tiene prioridad como agenda nacional. Tailandia y Phuket están completamente listos para albergar la Expo, que será la primera de su tipo en el sudeste asiático y beneficiará a toda la región”.

El Sr. Chiruit Isarangkun Na Ayuthaya, presidente de la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia (TCEB), presentó la descripción general de la visión de Tailandia para la exposición, incluido su tema y concepto que busca abordar los desafíos globales apremiantes que afectan a las personas, el planeta y la prosperidad. Dijo: “La Expo 2028 – Phuket será una plataforma para que los países participantes presenten sus soluciones para una vida futura sostenible, con las personas y el medio ambiente en el centro”.

El Sr. Narong Woonciew, Gobernador de Phuket, dijo: “La candidatura de Tailandia para albergar la Expo 2028 – Phuket fue una iniciativa local impulsada por las comunidades locales de Phuket. Su fortaleza como destino turístico de primer nivel con instalaciones de clase mundial y su estrategia de desarrollo a largo plazo para promover la sostenibilidad en todas las dimensiones, hicieron de Phuket un lugar adecuado para inspirar y fomentar cambios positivos hacia un futuro sostenible”.

También estuvieron presentes en la sesión informativa para reforzar la preparación de Tailandia para albergar la Expo 2028 - Phuket, el Sr. Bhummikitti Ruktaengam, presidente asesor de la Asociación de Turismo de Phuket, y el Dr. Peeradon Kaewlai, arquitecto, asesor de la Expo 2028 Phuket, Tailandia.

El diseño y concepto de la Expo 2028 – Phuket se centrará en el “Flujo de la Naturaleza” y enfatizará el uso de tecnología verde.

Después de la sesión informativa, SE el Sr. Vijavat Isarabhakdi, Viceministro de Relaciones Exteriores, ofreció una recepción que destacó los encantos y fortalezas únicos de Phuket, como su gastronomía local, cultura y las industrias de turismo de salud y sostenible, así como la fuerte participación de Phuket. comunidades locales en el proyecto Expo 2028 – Phuket. Hubo actividades de Phuket Young Ambassadors y la Sra. Manita Duangkham Farmer, Miss Tailandia 2022 y nativa de Phuket.

Celebrada bajo el lema "Local to Global: Phuket Expo 2028", a la recepción en el Vithes Samosorn Hall del MFA asistieron alrededor de 250 representantes del cuerpo diplomático y consulados honorarios, cámaras de comercio, medios de comunicación y el sector privado.

Fuente e imágenes: Ministerio de Relaciones Exteriores, Tailandia

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.