TAT destaca las leyes antitabaco en Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

Los viajeros que vengan a Tailandia deben saber que los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes o 'vaping'), así como fumar shisha y shishas electrónicos, son ilegales en el Reino.

Bangkok – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) recuerda a los visitantes del Reino sus leyes de 'no fumar' en áreas públicas, que son parte de su Ley de Control del Tabaco, que tiene como objetivo promover un entorno seguro, limpio y libre de humo para todas.

Los viajeros que vengan a Tailandia también deben saber que los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos o 'vaping'), así como fumar shisha y shishas electrónicos, son ilegales en el Reino”.

Ha habido incidentes recientes de viajeros extranjeros que no estaban al tanto de la prohibición y enfrentaron una multa en el lugar o fueron arrestados. La prohibición fue introducida en 2014 por el gobierno tailandés por razones de salud y porque los cigarrillos electrónicos y las shishas estaban atrayendo a los jóvenes a fumar.

Por lo tanto, se recomienda a los viajeros que vengan a Tailandia que no traigan cigarrillos electrónicos o shishas electrónicos, ni ningún artículo o equipo asociado con los cigarrillos electrónicos, incluido el "jugo" utilizado en el dispositivo.

Del mismo modo, los agentes de viajes o los operadores turísticos que venden Tailandia como destino deben asegurarse de que sus clientes conozcan la prohibición vigente de cigarrillos electrónicos, fumar shisha y shishas electrónicos.

El Ministerio de Turismo y Deportes también está trabajando de cerca con empresas de turismo y guías para buscar la cooperación de los turistas para no fumar en áreas prohibidas, especialmente en aeropuertos, complejos deportivos y atractivos turísticos a nivel nacional.

Los lugares al aire libre donde está prohibido fumar incluyen instalaciones de ejercicio o entrenamiento deportivo, instalaciones deportivas o competiciones de cualquier tipo, parques públicos, zoológicos, parques de diversiones, parques infantiles y mercados. Los turistas que viajan con grupos de visitas guiadas deben seguir estrictamente esta nueva regla y regulación.

Tailandia se convirtió en parte del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco el 27 de febrero de 2005. Desde entonces, el país se ha convertido en uno de los pioneros del mundo en la lucha para prohibir fumar en casi todos los lugares públicos cerrados, lugares de trabajo cerrados y lugares públicos. transporte. Esto incluye la prohibición de fumar en las playas tailandesas de todo el país, que entró en vigor en noviembre de 2017, como parte de los esfuerzos de turismo sostenible del país.

Seis aeropuertos tailandeses, Suvarnabhumi y Don Mueang de Bangkok, Phuket, Chiang Mai, Hat Yai y Mae Fah Luang Chiang Rai, todos operados y gestionados por los Aeropuertos de Tailandia (AOT), fueron declarados zonas de no fumadores desde el 3 de febrero de 2019 con todas las salas para fumadores. por dentro las terminales estuvieron cerradas desde entonces.

Según AOT, la decisión de cerrar todas las salas para fumadores está en línea con la Ley de Control del Tabaco de 2017. Mientras tanto, el anuncio oficial del Ministerio de Salud Pública en noviembre de 2018 también incluyó las 'áreas públicas de los aeropuertos' entre varias zonas nuevas donde está prohibido fumar tabaco y conlleva una multa de hasta 5,000 baht por infracción.

TAT entiende que AOT ha designado áreas para fumadores fuera de las terminales. Para mayor información, se recomienda a los turistas y viajeros que transiten por estos seis aeropuertos comunicarse con el Centro de Contacto AOT llamando al Tel.: 1722 o acudir al mostrador de información del aeropuerto.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.