Altos cargos de la policía tailandesa toman medidas enérgicas contra las normas de los puntos de control de carreteras

Nacional -

El jefe de la policía nacional ordenó a la policía de puestos de control de Tailandia que almacene las grabaciones de su cámara corporal durante al menos 20 días, luego de casos virales de extorsión contra turistas visitantes.

El jefe de la policía nacional Pol. El general Damrongsak Kittiprapas emitió una orden el sábado 4 de febrero, exigiendo que todos los agentes de policía del puesto de control almacenen las imágenes de su conducta en el puesto de control por lo menos durante 20 días.

Presuntamente, la orden estuvo motivada por los dos casos recientes de extorsiones policiales contra una actriz taiwanesa, Charlene An, en Bangkok, y un Turista chino en Pattaya.

Según los informes, los dos turistas visitantes fueron extorsionados por agentes de policía tailandeses por llevar dispositivos de vapeo.

In El caso de Charlene An, los policías en cuestión afirmaron que las grabaciones de su cámara corporal se habían eliminado automáticamente, pero según el investigador principal, las tarjetas de memoria que se usaron para almacenar las grabaciones no se eliminaron ni se sobrescribieron, sino que se destruyeron.

Sin embargo, se habían recuperado algunos datos de las tarjetas de memoria.

Además de almacenar las imágenes, la orden del jefe de la policía nacional también establecía que la policía necesitaba el permiso de su superior o de un oficial al mando antes de establecer puntos de control con fines inespecíficos de represión del delito o control del tráfico.

Si algún policía del puesto de control hubiera sido acusado de extorsionar dinero o exigir un soborno, aquellos que aprobaron la instalación del puesto de control también serían investigados y sancionados junto con los policías acusados.

También se realizarían inspecciones aleatorias de los puestos de control policial para evitar cualquier mala conducta por parte de los agentes.

Todas las personas detenidas en los puntos de control también serían grabadas en video para mayor transparencia.
La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/