ACTUALIZACIÓN: Empleado de gira acusado después de atacar a turista chino con un cuchillo en Phuket

Phuket -

Un miembro del personal de la gira ha sido acusado de daños corporales que causan lesiones y portan un cuchillo en público.

Nuestra historia anterior:

Un turista chino supuestamente resultó herido después de ser acuchillado por un operador turístico en Kata.

Ahora para actualizar:

El jefe de policía de Karon, el coronel Khundet Na Nongkhai, le dijo al Phuket Express esta tarde (6 de febrero) que interrogaron al principal sospechoso, a quien identificaron como la Sra. Wiree S, de 44 años, que trabaja en una empresa de turismo.

La policía no dio a conocer el nombre de la empresa.

La policía incautó un cuchillo de la Sra. Wiree que estaba debajo del asiento de una motocicleta. La Sra. Wiree admitió ante la policía que ella es la persona que atacó al turista chino en un video que se volvió viral en las redes sociales.

La Sra. Wiree admitió ante la policía de Karon que hubo una discusión sobre el reembolso de una gira, pero alegó defensa propia y dijo que también trató de protegerse de los chinos, quienes, según ella, estaban furiosos y temía que la lastimaran primero. Algunos informes afirman que él la golpeó primero.

El coronel Khundet le dijo al Phuket Express que, independientemente de sus afirmaciones de defensa propia, la Sra. Wiree ha sido acusada de lesiones corporales y portar un cuchillo en público. Por el cargo de daño corporal, el castigo será cárcel de hasta tres meses o una multa de hasta 60,000 baht (2000 USD), o ambas.

La empresa de turismo sin nombre tiene una licencia legal de empresa de turismo registrada.

Sin embargo, la policía continúa con su investigación para ver si la licencia de la compañía de turismo se suspenderá debido al incidente.

Según los informes, el incidente se debió a un tour reservado previamente por 5,000 baht (150 USD) que fracasó. La compañía de viajes afirmó que la dirección del hotel era incorrecta y el turista chino dijo que la compañía simplemente no se presentó ni respondió a las llamadas. por una hora.

El turista exigió un reembolso completo, pero fue rechazado e involucró a la policía, momento en el cual la compañía de viajes acordó reembolsar 3000 baht, pero se quedó con 2000 por el tiempo que pasó reservando el tour y supuestamente tomó un taxi por la noche a un hotel diferente.

El turista chino consideró esto inaceptable y exigió su reembolso completo, y fue entonces cuando, según los informes, la situación se intensificó.

Según los informes, el turista ya se fue del país.

Esta es una historia en desarrollo.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.