ACTUALIZACIÓN: El vicecónsul chino en Phuket se reunirá con el gobernador luego de que un turista chino fuera atacado por un miembro del personal de una compañía turística

Phuket -

Un vicecónsul chino está en Phuket para reunirse con el gobernador de Phuket después de que un turista chino fuera atacado con un cuchillo por un miembro del personal turístico en Phuket, luego de una disputa sobre un reembolso.

Nuestras historias anteriores:

Un turista chino supuestamente resultó herido después de ser acuchillado por un operador turístico en Kata.

Un miembro del personal de la gira ha sido acusado de daños corporales que causan lesiones y portan un cuchillo en público.

Una empresa de turismo se enfrenta a seis meses de suspensión de la licencia y podría enfrentarse a multas de hasta 500,000 baht después de que un miembro del personal atacara a un turista chino.

Ahora para la actualización:

Hoy (7 de febreroth) el vicecónsul chino llegó a Phuket para reunirse con el gobernador de Phuket, Naroong Woonciew.

El gobernador Naroong se disculpó por el incidente y actualizó al vicecónsul sobre las acciones legales que se están tomando contra el miembro del personal de la gira. También se presentó un informe policial contra la compañía de viajes por el incidente y se presentarán más cargos legales, según el gobernador.

El vicecónsul chino, el Sr. Li Chenglong, declaró al gobernador y a los medios de comunicación tailandeses: “Estamos satisfechos con la rápida conclusión de este incidente por parte de las autoridades y agradecemos a las agencias y líderes relevantes de Phuket que inmediatamente dieron seguimiento al problema. Creemos que este incidente no afecta la buena relación entre los tailandeses y los chinos”.

“Sin embargo, este debería ser un ejemplo para evitar que ocurra un tipo similar de incidente con los turistas chinos o cualquier otro turista en el futuro”, continuó el vicecónsul.

“Hemos prestado atención a todos los turistas chinos que visitan Phuket y Tailandia. Esperamos que todos los turistas chinos en Tailandia estén seguros y felices al visitar Phuket y otras atracciones y áreas y quieran regresar”. El Vicecónsul concluyó.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.