Los estafadores románticos engañan a las víctimas tailandesas con 190 millones de baht en enero, según muestran las estadísticas policiales

FOTO: Correo de Bangkok

Nacional -

La Policía Real de Tailandia salió a advertir a los tailandeses que no fueran víctimas de estafas románticas después de que las estadísticas mostraran que más de 403 informes policiales en enero de 2023 estaban relacionados con fraudes amorosos, lo que resultó en pérdidas financieras sustanciales para numerosas víctimas por un total de más de 190 millones de baht.

A medida que se acerca el Día de San Valentín, la policía tailandesa decidió crear conciencia sobre las estafas románticas que aún proliferan en el país, siendo las mujeres de 40 años las más atacadas, según las estadísticas.

polaco El teniente coronel Noppawan Panya, portavoz de la Policía Real de Tailandia, dijo al público el domingo 12 de febrero que 403 informes policiales en todo el país estaban vinculados a fraudes de citas, divididos en 168 casos de víctimas engañadas para amar y transferir dinero al estafadores y 235 casos de víctimas que fueron atraídas a una inversión fraudulenta.

polaco El teniente coronel Noppawan describió cuatro tipos de trucos que usan los estafadores para engañar a las víctimas, que incluyen:

  1. Crear falsa esperanza o simpatía para engañar a la víctima para que transfiera dinero
  2. Atraer a las víctimas a una inversión falsa
  3. Engañar a las víctimas para que hagan clic en un enlace o descarguen una aplicación que permitirá al estafador obtener acceso remoto al teléfono inteligente de las víctimas
  4. Chantaje o sextorsión

Noppawan advirtió al público que esté atento cuando se encuentre con un extraño en las redes sociales, diciendo que las personas nunca deben hacer clic en enlaces, descargar aplicaciones o enviar fotos de ellos mismos a extraños porque podrían ser estafadores.

La mayoría de las veces, los estafadores usarán una cuenta falsa con una imagen de perfil atractiva y usarán excusas, como que necesitan dinero para sus facturas médicas, viajes o tarifas para enviar regalos a las víctimas, para estafar a las víctimas.

En un intento por resolver este problema alarmante, el portavoz declaró que el primer ministro Prayut Chan-o-cha ordenó a la Policía Real de Tailandia que tome medidas enérgicas contra el delito cibernético, incluidas las estafas románticas, bajo la campaña "Stop Walk Talk".

Se insta a las personas a llamar a la línea directa 1441 o al 08-1866-300 de inmediato si sienten que están siendo estafados o no están seguros de ello. Las personas también pueden reportar los incidentes en línea a través del Policía tailandesa en línea sitio web cuando son víctimas de estafadores.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.