Las historias más grandes de Phuket de la semana pasada: avión se descompone, tiroteo en autobús y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 6 de febrero de 2023 al domingo 12 de febrero de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El humo y el fuego salieron del lado derecho de un avión mientras despegaba en el Aeropuerto Internacional de Phuket durante el pasado fin de semana.La Aerolínea AZURAIR despegaba en un vuelo a Moscú en Rusia. El controlador de tránsito aéreo vio que salía humo del lado derecho del avión. 
  2. Un turista chino supuestamente resultó herido después de ser acuchillado por un operador turístico en Kata.

Un miembro del personal de la gira ha sido acusado de daños corporales que causan lesiones y portan un cuchillo en público.

Una empresa de turismo se enfrenta a seis meses de suspensión de la licencia y podría enfrentarse a multas de hasta 500,000 baht después de que un miembro del personal atacara a un turista chino.

Un vicecónsul chino está en Phuket para reunirse con el gobernador de Phuket después de que un turista chino fuera atacado con un cuchillo por un miembro del personal turístico en Phuket, luego de una disputa sobre un reembolso.

3. El primer grupo turístico chino en tres años llegó al Aeropuerto Internacional de Phuket.

Son en total 180 pasajeros de un vuelo directo de Spring Airlines desde Shanghái que llegó al aeropuerto.

4. Veinte pilotos de motos franceses han sido arrestados después de causar disturbios públicos.

Cuarenta y cuatro conductores extranjeros han sido arrestados en Patong por no tener licencias de conducir.

Se están tomando acciones legales contra los operadores de alquiler de motos en Patong por permitir que los conductores sin licencia de conducir alquilen motos.

El Jefe del Consulado de la Oficina de Francia en Phuket se reunió con la Policía de Patong después de que arrestaran a 20 motociclistas franceses.

5. Dos personas en un autobús en Phuket sufrieron heridas después de que un hombre armado abrió fuego mientras otros pasajeros huían.

Un hombre armado que abrió fuego contra un autobús en movimiento en Phuket e hirió a dos personas fue encontrado muerto en el interior del autobús.

Un hombre armado que abrió fuego contra un autobús que viajaba en Phuket e hirió a dos personas fue encontrado muerto en el autobús y era un ex soldado que padecía problemas mentales.

Los operadores de transporte de Phuket están reforzando las medidas de seguridad para evitar que se repita.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.