Extranjeros supuestamente utilizan tarjetas de crédito extranjeras robadas para comprar artículos caros en Phuket

Phuket

Supuestamente, un grupo de extranjeros está utilizando tarjetas de crédito robadas de otros extranjeros para comprar productos de alto precio en Phuket.

La policía de Patong le dijo al Phuket Express que un grupo de extranjeros está utilizando las tarjetas de crédito robadas de otros extranjeros para comprar productos de alto precio, como joyas de oro por un valor aproximado de 1,200,000 baht y iPhones nuevos.

La estafa involucra a los sospechosos que muestran pasaportes falsos a los proveedores que coinciden con la información de la tarjeta de crédito. Los sospechosos siempre usan sombreros y una máscara, afirmando que la máscara es para protección de Covid si se les pide, ocultando su rostro.

Los sospechosos también suelen comprar los productos justo antes de la hora de cierre de las tiendas, cuando los vendedores tienen prisa por cerrar su local e irse a casa y es menos probable que sigan todos los procesos de seguridad.

La policía de Phuket declaró:

Los proveedores deben tener más cuidado al verificar a continuación:

  1. Tenga cuidado al verificar un pasaporte (no acepte una copia en papel del pasaporte) con una tarjeta de crédito. El nombre completo y la firma en la tarjeta de crédito y el pasaporte deben ser iguales. Asegúrese de que la cara del comprador sea la misma en el pasaporte y pídale que muestre brevemente la cara por razones de seguridad.
  2. Los compradores deben mostrar los detalles a los vendedores en una aplicación móvil que se conecta con una tarjeta de crédito o enviar un SMS a su teléfono móvil cuando compran.
  3. Los vendedores deben solicitar a los compradores detalles sobre dónde se alojan y ponerse en contacto con el alojamiento para ver si los números de teléfono móvil que han dado son los mismos.

Estos sospechosos son hombres asiáticos, pero posiblemente con pasaportes estadounidenses falsos, con gorras blancas y una máscara, con un bolso negro y zapatos negros, y han atacado muchas tiendas en el área de Phuket, dice la policía.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.