Muchos nadadores extranjeros en Phuket heridos por medusas

Phuket -

Muchos nadadores extranjeros en las playas de Phuket han resultado heridos por medusas venenosas, dicen las autoridades tailandesas.

Medusas venenosas están siendo traídas a tierra por fuertes olas recientes. Muchos nadadores extranjeros en las playas de Phuket han sufrido picaduras leves y algunos tienen alergias leves a las picaduras.

El director del Centro de Conservación de Recursos de Phuket, el Sr. Suchart Ratanaruengsri, dijo al Phuket Express que sus equipos han revisado las señales de advertencia que se han colocado en las playas de Phuket para advertir sobre medusas venenosas y qué hacer si un nadador ha sido picado.

Los salvavidas de la playa de Patong Beach le dijeron al Phuket Express que usan vinagre para lavar el área afectada de la piel durante al menos 30 segundos. Han advertido a los bañistas que no se laven la piel afectada con agua potable ni con alcohol para evitar más reacciones alérgicas. Se puede usar agua de mar para lavar si no se tiene vinagre.

El presidente del Consejo Municipal de Karon, el Sr. Trin Thipmongkol, dijo al Phuket Express que la mayoría de las medusas venenosas cerca de las playas de Phuket son los barcos de guerra portugueses, que no son tan peligrosos como la medusa de caja o la avispa marina.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.