Phuket Food Festival (Ciudad Creativa de la Gastronomía) con otros 15 festivales tailandeses distintivos que se promoverán internacionalmente

PRESIONE SOLTAR:

Los festivales elegidos son distintivos de su ubicación y son ejemplos de los muchos festivales únicos y fascinantes que tienen lugar en Tailandia cada año.

El Ministerio de Cultura ha identificado 16 festivales distintivos de todo Tailandia para ser promovidos en el escenario internacional de acuerdo con el modelo económico Bio-Circular-Green del gobierno y la promoción de las bases de poder blando 5F de Tailandia: comida, cine, festival, lucha y Moda.

Los 16 festivales se distinguen por su ubicación y son ejemplos de los muchos festivales únicos y fascinantes que tienen lugar en Tailandia cada año, incluidas celebraciones mundialmente famosas como Songkran (el tradicional Año Nuevo tailandés) y Loi Krathong.

La promoción de estos 16 festivales es para resaltar aún más las tradiciones culturales del reino y ayudar a generar más ingresos para las comunidades locales, en línea con la nueva dirección del turismo tailandés hacia un turismo más sostenible y responsable.

Los 16 festivales son:

Festival de comida de Phuket (ciudad creativa de la gastronomía), Phuket

Una ocasión fantástica para los amantes de la comida, con mucha comida, tanto local como internacional, para disfrutar.

Festival Chao Mae Lim Ko Niao, Pattani

Un colorido festival de bienvenida para los descendientes de chinos de la provincia de Pattani. Este año, el evento tuvo lugar del 2 al 8 de febrero.

Festival del Patrimonio Mundial de Ban Chiang, Udon Thani

Una celebración de la importancia histórica del área de Ban Chiang, declarada Patrimonio de la Humanidad, considerada el asentamiento prehistórico más importante descubierto hasta ahora en el sudeste asiático. Este año, el evento tuvo lugar del 10 al 12 de febrero.

Festival Hok Peng para adorar a Phra That Chao Phu Phiang Chae Haeng, Nan

Un ritual de adoración en Wat Phra That Chae Haeng, Phra Aram Luang, en el distrito de Phu Phiang. Este año, el evento tendrá lugar del 28 de febrero al 6 de marzo.

Festival Hae Malai Khao Tok, Yasothon

Una celebración cultural en la que se exhiben en carrozas miles de guirnaldas hechas a mano que conectan el arroz inflado. Este año, el evento se lleva a cabo del 1 al 5 de marzo en los terrenos del evento frente a la oficina del distrito de Mahachanachai.

Festival Hae Phra Khuen That, Nakhon Si Thammarat

En esta celebración se envuelve un largo trozo de tela amarilla sagrada alrededor de la base de una estupa en Phra Mahathat Woramahawihan. Wat Phra Mahathat. Este año, el evento se lleva a cabo del 2 al 6 de marzo.

Arte callejero de Korat, Nakhon Ratchasima

Un escaparate animado y colorido que celebra las obras creativas de artistas regionales.

Festival Sdok Kok Thom, Sa Kaeo

Este festival destaca el renombrado castillo histórico Sdok Kok Thom Khmer.

Festival Kram & Craft Sakon, Sakhon Nakhon

Un festival en celebración de la creatividad cultural de la comunidad local, que involucra el uso de plantas naturales para teñir telas.

Festival Bun Ban Klang, Chonburi

Este ritual de creación de méritos al aire libre en el distrito de Phanat Nikhom implica que los lugareños pongan comida en hojas de plátano cortadas en cuadrados, para evitar la mala suerte. El evento es de marzo a junio de 2023.

Festival del Día de Vesak, Mae Hong Son

Conocido localmente como Nataya Heng-sattha Gingala Nom Bucha Visakhaburamee, el evento es una ceremonia tradicional de obtención de méritos que se lleva a cabo el Día de Vesak, un día sagrado para los budistas y algunos hindúes.

Tak Baht Dok Mai Khao Phansa (Festival de Ofrendas Florales), Saraburi

Una ceremonia tradicional de creación de méritos que implica la entrega a los monjes de flores blancas de Khao-Phansa, también conocidas como Dok Hong Hern (flor de cisne volador), que se celebra anualmente en Khao Phansa o Día de Cuaresma Budista.

Ceremonia de adoración Phaya Sri Satta Nakarata, Nakhon Phanom

Una ceremonia religiosa para los naga que se cree que viven en el río Mekong en el patio de usos múltiples Phaya Si Sattanakarat, consagrado a orillas del río Mekong. El evento es en julio de 2023.

Hom Heet Toi Hoy Roi Jai Tai Lue (festival local de Tai Lue), Phayao

Este evento honra a la comunidad étnica Tai Lue y sus tradiciones distintivas. Teniendo lugar en Wat Phrathat Sob Waen: Templo de la cultura Tai Lue, ciudad de Chiang Kham, Yuan, distrito de Chiang Kham, Phayao. El evento es del 15 al 16 de julio de 2023.

Festival de la Ciudad de la Gastronomía de Phetchaburi, Phetchaburi

Otro gran evento para los amantes de la comida, donde podrán disfrutar de la fantástica gastronomía local.

Festival de Khom San Duang, Lamphun

Traducido literalmente como un festival de cien mil faroles, esta es una celebración pintoresca en la que numerosos faroles flotantes se lanzan al cielo durante el Festival anual Loi Krathong en Wat Phra That Haripunchai Woramahawihan.

Tan pronto como la información esté disponible, se actualizarán más detalles de cada uno de los festivales, así como las fechas de los eventos de este año.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.