Tailandia fortalece lazos turísticos con China

PRESIONE SOLTAR:

En la reciente reunión de alto perfil entre el Ministro de Cultura y Turismo de China y el Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia y la firma de la Carta de Intención entre TAT y China Tourism Group Travel Services.

Bangkok, 27 de febrero de 2023 – Tailandia continúa fortaleciendo los lazos turísticos con China luego de la reunión de alto perfil entre SE el Sr. Phiphat Ratchakitprakarn, Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, y SE el Sr. Hu Heping, Ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, que tuvo lugar. en Pekín el 21 de febrero de 2023.

También estuvieron presentes en la reunión SE el Sr. Atthayut Srisamut, Embajador de Tailandia en China, Embajada Real de Tailandia en Beijing, y el Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT).

SE el Sr. Phiphat Ratchakitprakarn, Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, dijo “En nombre del gobierno tailandés y del pueblo tailandés, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno chino por su continua confianza en Tailandia como destino de vacaciones preferido y por incluir el reino entre los 20 destinos piloto para la reanudación de viaje en grupo desde China”.

Durante la reunión, el Ministro Phiphat invitó al Ministro Hu Heping a visitar Tailandia. También proporcionó una actualización sobre la preparación de Tailandia para dar la bienvenida a los turistas chinos y reiteró los esfuerzos continuos de la industria turística tailandesa para fortalecer la cooperación turística bidireccional con China. Por último, pero no menos importante, subrayó la disposición de Tailandia para promover la movilización de recursos humanos y revitalizar los intercambios culturales entre las dos naciones.

El ministro Hu Heping, por su parte, destacó que la reciente visita a Tailandia del presidente chino, Xi Jinping, para asistir al 29th Reunión de Líderes Económicos de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Bangkok como importante para fortalecer las relaciones chino-tailandesas de larga data. Señaló que el gobierno chino reconoció la importancia del turismo y los intercambios culturales entre las dos naciones, por lo que Tailandia se incluyó entre los 20 países piloto para la reanudación de los viajes grupales salientes desde China.

El ministro Hu Heping agregó que el Ministerio de Cultura y Turismo continuará cooperando con el Ministerio de Turismo y Deportes en la organización de las celebraciones anuales del Año Nuevo Chino en Tailandia.

Este año marca los 48 años de relaciones diplomáticas entre Tailandia y China. También marca 17 años de cooperación entre el TAT y el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Embajada de China en Tailandia en la organización de las celebraciones del Año Nuevo chino en Tailandia, uno de los cinco países del mundo que celebran las festividades del Año Nuevo chino más importantes fuera de Tailandia. Porcelana.

El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT, dijo “Durante la reunión, también hay una discusión sobre la oportunidad de colaborar en la organización del Festival de la Luna en Tailandia. Esto ayudaría a fortalecer aún más las relaciones entre los sectores público y privado, así como la gente de China y Tailandia”.

Este año, el Festival del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Luna o el Festival del Pastel de Luna, se celebra el 29 de septiembre.

Mientras tanto, el 22 de febrero de 2023, el Ministro Phiphat fue testigo de la firma de una Carta de Intención (LOI) entre TAT y China Tourism Group Travel Services Corporation Limited.

En el evento, el gobernador de TAT, el Sr. Yuthasak, junto con la vicegobernadora de TAT para el mercado interno, la Sra. Thapanee Kiatphaiboon, discutieron con el Sr. Lei Haisu, presidente de China Tourism Group Travel Services, sobre la promoción de experiencias turísticas de calidad y la cooperación turística bidireccional. .

Este año, del 1 de enero al 15 de febrero, Tailandia recibió a 161,540 turistas chinos. Se espera que el número alcance los 300,000 en los primeros tres meses y los 5 millones durante todo el año.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.