El día de Makha Bucha regresa el próximo lunes junto con la prohibición de venta de alcohol

Nacional -

Makha Bucha es un día religioso importante para los budistas tailandeses. Este año, cae el próximo lunes 6 de marzo, que estará marcado con muchas ceremonias y reuniones religiosas a la luz de las velas. Sin embargo, para aquellos que no siguen las tradiciones budistas, Makha Bucha todavía se reconoce como un día importante, pero principalmente por la prohibición de la venta de alcohol.

La segunda festividad budista más importante en Tailandia cae el día de luna llena del tercer mes lunar, que generalmente cae en febrero o marzo. El día es una ocasión para que los budistas tailandeses rindan homenaje a Buda y sus enseñanzas.

La importancia de Makha Bucha se remonta a la época de Buda, hace más de 2,500 años. Según las escrituras budistas, en este día, 1,250 de los discípulos de Buda se reunieron espontáneamente para escuchar un sermón de Buda.

El hecho fue notable porque los discípulos no habían sido convocados y venían de diferentes lugares sin previo acuerdo. Se cree que esta reunión de los discípulos de Buda fue un signo de su pureza y dedicación a las enseñanzas de Buda.

Prohibición de venta de alcohol y cierre de lugares

Si bien el Día de Makha Bucha puede no tener el mismo significado religioso para los no budistas, es un aspecto importante de la cultura tailandesa, y todos los que se quedan en el reino deben respetarlo en consecuencia.

El próximo lunes, se espera que la mayoría de las oficinas gubernamentales estén cerradas, así como potencialmente otras empresas privadas para respetar la observancia religiosa. Además, Makha Bucha es un día de prohibición total de venta de alcohol en Tailandia con vigencia en todo el país, que incluye supermercados, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes que venden alcohol y, por supuesto, todo tipo de lugares de entretenimiento.

El cierre de lugares sirve como un recordatorio para los tailandeses de que Makha Bucha es un día de introspección y reflexión. Es una oportunidad para que las personas reflexionen sobre sus acciones y comportamientos y hagan un esfuerzo consciente para vivir de acuerdo con los principios del budismo, que incluyen:

  1. No dañes a otros seres vivos.
  2. No robes.
  3. No participes en la promiscuidad sexual.
  4. No chismes ni mientas.
  5. No tomes alcohol.

Aunque en ciertas áreas, los negocios permanecerán abiertos a los clientes, estos lugares generalmente están sujetos a regulaciones y pautas estrictas, que ciertamente incorporan la prohibición de servir alcohol o cualquier forma de entretenimiento.

Para los no budistas, pueden participar fácilmente en este evento evitando las bebidas alcohólicas y el entretenimiento, visitando un templo local, participando en actividades de caridad o practicando cómodamente la atención plena y la autorreflexión.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¿Tiene un consejo de noticias generales, un comunicado de prensa, una pregunta, un comentario, etc.? No nos interesan las propuestas SEO. Envíenos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com

 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.