ACTUALIZACIÓN: Autoridad de Karon dice que el agua negra que fluye hacia el mar no proviene de empresas

Karon -

Las aguas residuales que fluyen hacia la playa de Karon no provienen de negocios, sino que la lluvia se lavó a través de un canal, dijeron las autoridades de Karon.

Primero, nuestra historia anterior:

Los lugareños están instando a las autoridades a investigar después de que se encontró agua negra maloliente que fluía hacia el mar en la playa de Karon.

Ahora para la actualización:

El teniente de alcalde del municipio de Karon, Sr. Wanlop Nadon, y su equipo inspeccionaron el área. El Sr. Wanlop le dijo al Phuket Express que el agua negra fluyó hacia el mar después de que la lluvia arrastró los sedimentos del canal.

“Hace más de diez años que no se draga el canal. Luego, la lluvia arrastró este sedimento al mar”. dijo Wanlop.

“El plan original para el dragado del canal principal era dos veces al año, pero no se hizo porque el contratista no siguió trabajando. El plan a corto plazo es dragar el canal lo antes posible. Esta agua negra es de la naturaleza pero exceptuamos que ha afectado al turismo”. añadió Wanlop.

“Además, hemos ordenado el cierre temporal de muchos restaurantes cerca del municipio de Karon hasta que hayan mejorado sus sistemas de tratamiento de aguas residuales. Continuamos asegurándonos de que más de 200 negocios en Karon hayan tratado sus aguas residuales antes de liberarlas”. Wanlop concluyó.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.