El dúo de chefs holandeses de Montara convierte a Phuket en Eco-Dining Elite

PRU y Jampa, con estrella MICHELIN, elevan la cocina sostenible en la isla tailandesa

PHUKET, Tailandia (23 de febrero de 2023) – Los chefs holandeses Jimmy Ophorst y Rick Dingen están estableciendo nuevos estándares para la gastronomía sostenible en Phuket a través de habilidades culinarias con estrellas MICHELIN.

Los dos combinan estilo y delicadeza cuando se trata de llevar la comida ecológica al siguiente nivel en la paradisíaca isla tailandesa.

Ophorst dirige el espectáculo en PRU, el restaurante exclusivo en Trisara, uno de los resorts más exclusivos de Phuket. Mientras tanto, Dingen supervisa la cocina en Jampa, que sigue una filosofía de "ingredientes locales, fuego vivo y cocina sin desperdicio" en Tri Vananda, una comunidad de bienestar de 182 millones de dólares que está tomando forma en los verdes bosques del norte de Phuket.

La pareja comparte nacionalidad y el deseo de promover un ecosistema alimentario estacional y sostenible. Ambos fueron reconocidos en la Guía MICHELIN Tailandia Star Revelation 2023 a finales del año pasado, con PRU conservando su 1ª Estrella MICHELIN y MICHELIN Green Star; y Jampa, que obtuvo una estrella verde MICHELIN por su comida de origen vegetal sin desperdicios.

“La sustentabilidad es el corazón de nuestro negocio”, dice Ophorst quien, en PRU, dirige el único lugar en Phuket con una estrella MICHELIN. “Es parte integral de nuestros restaurantes y nuestras vidas”.

Tanto Trisara como Tri Vananda son propiedad de Montara Hospitality Group, una empresa que se ha ganado la reputación de priorizar la sostenibilidad en Trisara y a través de su granja orgánica Pru Jampa de 16,000 XNUMX metros cuadrados, ubicada dentro de los límites de Tri Vananda.

Y los dos chefs están unidos por una filosofía ecológica compartida que promueve un ecosistema alimentario equilibrado sin comprometer la creatividad.

En PRU, los ingredientes tailandeses se transforman en fascinantes creaciones gourmet que se inspiran tanto en el este como en el oeste. El nombre del lugar, un acrónimo de Plant. Aumentar. Entender. — proporciona una pista sólida sobre su filosofía primordial. Los ingredientes provienen al 100 % de Tailandia, y gran parte de los productos orgánicos se cultivan en la granja de Pru Jampa.

PRU retuvo su 1 estrella en la Guía MICHELIN Tailandia Star Revelation y sigue siendo el único restaurante fuera de Bangkok en Tailandia en alcanzar el prestigioso estatus. PRU también fue el primer restaurante en Tailandia en recibir la Estrella Verde MICHELIN.

“Hay un gran interés entre el público en experiencias gastronómicas que apoyen a las comunidades locales y muestren increíbles productos tailandeses”, dijo. “Espero promover nuestro compromiso con la cocina y el abastecimiento sostenibles y deleitar a los invitados a través de la innovación”.

En Tri Vananda, Jampa innova utilizando fuego vivo para transformar los ingredientes locales, muchos de los cuales, al igual que en PRU, provienen de la granja orgánica de Pru Jampa, en creaciones culinarias saludables y equilibradas, pero decididamente elevadas.

“Mi objetivo es exhibir ingredientes de temporada de origen local de la mejor manera posible”, dice Dingen, cuya cocina hiperlocal, centrada en las plantas y sin desperdicios lo está destacando como una estrella en ascenso en Tailandia.

Dingen es conocido por su compromiso con el desperdicio cero y su objetivo es hacer de Jampa el primer lugar en Phuket en lograr una proporción de desperdicio cero a vertedero.

“Queremos ejercer el mínimo impacto absoluto sobre la tierra y nuestro objetivo es descomponer los desechos de nuestra cocina para asegurarnos de que nada vaya al vertedero”, dijo.

El éxito de los dos restaurantes está en línea con los objetivos del concepto "Dine Good, Do Good" de Montara Hospitality, que ha implementado en todos sus puntos de venta de alimentos y bebidas.

Los chefs están afiliados a Montara Hospitality Group, la firma de propiedad tailandesa detrás de Trisara, uno de los resorts más exclusivos de Phuket.

 Jimmy Ophorst supervisa los procedimientos en PRU, el único restaurante de Tailandia con una estrella MICHELIN fuera de Bangkok.

En Jampa, el chef Rick Dingen utiliza la cocina con fuego vivo para elevar su cocina de la granja al tenedor.

Los chefs obtienen muchos ingredientes para sus restaurantes de la granja Pru Jampa de 16,000 metros cuadrados.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.