La policía tailandesa endurecerá las leyes para abordar el peligroso problema del polvo PM2.5

FOTO: Correo de Bangkok

Nacional -

El jefe de la policía nacional tailandesa ha ordenado a los agentes del orden en todo el país que refuercen la aplicación de la ley para frenar el polvo PM2.5.

La jugada de Pol. El general Damrongsak Kittipraphat está en línea con la orden reciente del primer ministro Prayut Chan-o-cha que solicita la cooperación de las agencias gubernamentales relevantes para frenar el problema del polvo PM2.5 nocivo para la salud, según el portavoz Pol. Mayor General Archayon Kraithong.

Dijo que el problema se deriva de varios factores, como el transporte, la quema al aire libre, los incendios forestales, las industrias y la construcción. Los niveles de polvo fino estaban por encima del umbral seguro de 50 microgramos por metro cúbico (µg/m³) en varias provincias de Tailandia, por lo que el jefe de policía ha dado instrucciones a los agentes del orden público para que hagan lo siguiente:

  1. Aumentar el rigor de la inspección y aplicación de la ley contra las personas que utilizan vehículos que emiten humo negro en las carreteras y prohibir el uso de vehículos que causan contaminación.
  2. Reforzar la inspección y la aplicación de la ley contra los operadores de fábricas industriales que causan la contaminación del aire y las actividades de construcción que generan polvo.
  3. Inspeccionar y hacer cumplir la ley contra las personas que queman cultivos ilegalmente en un área abierta o realizan actividades peligrosas.

Además de lo anterior, el jefe policial, dijo el vocero, también ordenó a los policías locales prohibir el estacionamiento en vías principales para evitar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de humo y material particulado.

Por último, el capitán de la policía animó a las personas a no conducir innecesariamente ya apagar los motores de sus autos cuando estén parados y aumentar el uso del transporte público.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.