La isla de Adang en Satun se desarrollará como un destino turístico de clase mundial

Ko Adang, o isla Adang, en la provincia fronteriza sur de Satun, se desarrollará como un destino turístico de clase mundial, como Langkawi en Malasia, según el Centro Administrativo de las Provincias Fronterizas del Sur (SBPAC).

El SBPAC celebró una reunión recientemente para discutir formas de mejorar y desarrollar el turismo en Satun, que es famoso por su naturaleza virgen que se extiende por selvas, montañas y playas.

El subsecretario general de SBPAC, Chanathan Saengphum, declaró que todas las agencias relevantes trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de la isla Adang en un importante destino turístico en esta parte del mundo dentro de los próximos cinco años.

Bajo este proyecto, la isla de Adang se denominará "Rivera del sudeste asiático". SBPAC ha seleccionado esta isla para el desarrollo turístico, ya que tiene un gran potencial, con un área grande y hermosa apta para ser desarrollada como un importante destino de ecoturismo y centro recreativo. El proyecto será presentado al Comité Estratégico para el Desarrollo de las Provincias de la Frontera Sur, durante su reunión del 27 de febrero de 2023.

Ubicada en el mar de Andaman en el subdistrito de Tarutao, distrito de Mueang, la isla de Adang cubre un área de alrededor de 30 kilómetros cuadrados, rodeada de pequeñas islas, como Ko Lipe, Ko Dong, Ko Hin Ngam y Ko Yang. Geográficamente, presenta altas montañas con densos bosques verdes.

La segunda isla más grande después de la isla de Tarutao, también en el distrito de Mueang, la isla de Adang cuenta con muchas atracciones naturales, como la bahía de Mae Mai, una cascada llamada "Namtok Chon Salat", que tiene agua que fluye todo el año, y un mirador panorámico. llamado “Pha Chado”, que en el pasado fue un punto de observación para los piratas que buscaban atacar barcos comerciales. La isla de Adang también es un lugar ideal para bucear y apreciar los arrecifes de coral.

El profesor Dr. Sukree Langputae, vicepresidente de relaciones internacionales y ex alumnos de la Universidad de Fatoni, dijo que además de los recursos turísticos, Satun necesitaba prepararse para manejar el proyecto de desarrollo turístico en términos de educación. Por ejemplo, un plan de estudios debe incluir cursos relacionados, como los relacionados con idiomas extranjeros para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.