La policía de Tailandia advierte contra las bromas en línea de April Fool

Bangkok, Tailandia-

La policía tailandesa, específicamente la División de Supresión de Delitos Tecnológicos, o TCSD, ha advertido al público que las bromas de April Fool sobre el Primero de abril en línea podrían dar lugar a fuertes multas y muchos años de cárcel.

Esta advertencia ha sido una ocurrencia regular desde 2020 cuando el TCSD emitió por primera vez la severa advertencia en respuesta al temor de que las personas hicieran bromas de April Fool sobre Covid-19 y causaran pánico.

Las advertencias continuaron durante la pandemia en 2021 y 2022, pero ahora que faltan menos de dos meses para las elecciones generales tailandesas, programadas para el 14 de mayo, la preocupación parece haberse alejado del covid y las preocupaciones de que las personas puedan usar April Fool's para engañar al público o hacer bromas. sobre las próximas elecciones.

Según el TCSD, según la Ley de Delitos Informáticos, se le puede cobrar hasta 100,000 XNUMX baht o enfrentar hasta cinco años de cárcel por cualquier información que cause pánico, dañe la seguridad, sea información errónea o difame a una persona o empresa.

Como resultado, el TCSD está pidiendo a las personas que se abstengan de las bromas de April Fool en línea y también han dicho en años anteriores que, según ellos, la festividad y la tradición de las bromas pesadas y las bromas no forman parte de la cultura o la etiqueta tailandesas.

Los medios de TPN señalan que Tailandia tiene leyes extremadamente estrictas sobre delitos informáticos, calumnias, difamación y calumnias y que no tienen exclusiones para la sátira o la parodia como muchos países occidentales, los cuales son, como resultado, muy raros en los medios tailandeses y las principales publicaciones.
La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¿Tiene un consejo de noticias generales, un comunicado de prensa, una pregunta, un comentario, etc.? No nos interesan las propuestas SEO. Envíenos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.