Danza dramática de Nora reconocida internacionalmente por la UNESCO

FOTO: UNESCO

PRESIONE SOLTAR:

La página oficial de Facebook de la UNESCO, con más de 1.7 millones de seguidores en todo el mundo, ha estado mostrando la imagen de Nora, un drama de baile del sur de Tailandia, en su banner, con el mensaje “Somos #PatrimonioVivo."

Muchos tailandeses y extranjeros que visitaron la página admiraron la imagen y felicitaron a Tailandia por tener tradiciones tan hermosas.

Esto ayudará a que Nora sea más reconocida a nivel mundial.

“Nora” es una forma artística y ritual de danza dramática basada en la comunidad con un profundo significado cultural y social para los tailandeses del sur, con su estilo único de canto y baile, especialmente con las puntas de las uñas de metal largas y rizadas características.
En Tailandia, la danza dramática de Nora se ha salvaguardado elogiando a los artistas y maestros de Nora como artistas nacionales de Nora, así como promoviendo las etapas de interpretación, práctica y transferencia de conocimiento del patrimonio cultural para la próxima generación.
Hasta la fecha, Tailandia tiene tres elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a saber, Khon Masked Dance Drama (2018), Nuad Thai (2019) y Nora, Dance Drama (2021).

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "NORA DRAMA DANCE RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE POR LA UNESCO https://thailand.prd.go.th f PR Thai Government OPRD"

Todas las reacciones:

45

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.