ACTUALIZACIÓN: Freedom Beach en Phuket devuelta para uso público

patong-

Freedom Beach en Karon ahora está libre de camas, sombrillas y estructuras de playa después de una represión total.

Nuestra historia anterior:

El Comandante de la Región 4 del Ejército inspeccionó y dio seguimiento a la gestión de la playa en Phuket para ganarse la confianza tanto de los turistas como de los lugareños.

Ahora para la actualización:

El martes (28 de marzo) un equipo de funcionarios de Phuket dirigido por el Jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Naturaleza de Phuket, el Sr. Wattanapong Suksai, inspeccionó Freedom Beach.

El Sr. Wattanapong le dijo al Phuket Express. “La playa es conocida localmente como la playa 'Mai Ngao', pero Freedom Beach es famosa por los turistas extranjeros. La playa está en el área del bosque de reserva de la montaña Nak Kerd en Karon”.

“Hemos inspeccionado la playa dos veces antes. La primera vez encontramos un restaurante en la playa que ya ha sido demolido. La segunda vez encontramos tumbonas y sombrillas en la playa. Los vendedores de la playa han retirado esos artículos de la playa, pero volvieron después de una semana. Hoy no encontramos estructuras ni camas de playa ni sombrillas”, explicó el Sr. Wattanapong.

“También les hemos dicho a los propietarios de terrenos que se extienden hasta la playa que no pueden cobrar entradas a los turistas. Si aún lo hacen, enfrentarán acciones legales”, agregó el Sr. Wattanapong.

El Phuket Express señaló que Freedom Beach es una playa famosa entre los turistas extranjeros. Sin embargo, es difícil llegar a la playa. Los turistas tienen que caminar alrededor de un kilómetro y medio a través de un bosque desde un camino hasta la playa.

Hay algunas rutas que tienen que entrar por terrenos privados que algunos han tenido que pagar previamente. Si ingresa en botes desde otra playa a la playa Freedom, el costo generalmente es de 1,200 baht a 3,000 baht.

Sin embargo, con la nueva represión, estas tarifas están en teoría en peligro.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.