Los taxistas de Krabi que luchan por los clientes en el aeropuerto hacen que el gobernador se involucre

Krabi-

El gobernador de Krabi ha ordenado que se encuentre una solución al problema después de que los taxistas de Krabi se encontraran peleando por clientes en el aeropuerto de Krabi.

El gobernador de Krabi, el Sr. Passakorn Boonyaluck, le dijo al Phuket Express. “Hemos sido informados sobre un incidente violento en particular durante el pasado fin de semana. Los taxistas fueron captados en un video viral discutiendo y peleando sobre quién tenía la "propiedad" de los clientes y sobre el supuesto "territorio" en el Aeropuerto Internacional de Krabi. Tenemos que prevenir este tipo de incidentes, ya que ha dañado el turismo”.

“La Oficina de Transporte Terrestre de Krabi y la Policía de Nuea Klong están investigando el incidente y están tratando de encontrar mejores soluciones para el futuro. Esta es una temporada alta para el turismo debido al Festival Songkran en el que muchos turistas tailandeses y extranjeros visitan el aeropuerto. No queremos que este incidente vuelva a ocurrir”. El Gobernador concluyó.

Las disputas de taxis aparentemente han aumentado junto con el aumento del turismo en Tailandia recientemente, especialmente las disputas entre los taxistas tradicionales y las empresas en línea.

En septiembre del año pasado Los taxistas peleando por los clientes y entre ellos fueron noticia nacional en el aeropuerto de Phuket, como se ve aquí.

En octubre de 2023, justo después del incidente anterior. un gran altercado entre los taxistas de aplicaciones móviles (como Bolt) y los taxistas tradicionales estacionados en las esquinas y los bordes de las carreteras también fue noticia regional en Phuket y luego nacional.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.