Hoy es el Día Conmemorativo de Chakri, un día festivo en Tailandia

Tailandia -

El 6 de abril de cada año se celebra el Día Conmemorativo de Chakri en Tailandia para observar la fundación y el establecimiento de la gran dinastía Chakri en 1782 por el rey Rama I, quien ascendió al trono de Siam (ahora llamado Tailandia) y trasladó la ciudad capital a Bangkok desde Thonburi.

El día se considera el aniversario de la dinastía Chakri. En 1919, el rey Rama VI otorgó el permiso real y fijó la fecha como feriado público para que todos los ciudadanos tailandeses conmemoraran la coronación del rey Rama I junto con todos los siguientes reyes de la familia real.

El Día Conmemorativo de Chakri se celebra significativamente en la familia real y todos los departamentos gubernamentales. Los bancos, las escuelas y todas las oficinas gubernamentales, incluida la de Inmigración, están cerradas. Otros negocios normales pueden estar abiertos como de costumbre y no se ven afectados por las celebraciones.

La familia real y la celebración real son las principales atracciones públicas del día. El Rey junto con otros miembros de la familia real organizan una ceremonia religiosa para rendir homenaje a sus antepasados. Visita el Panteón Real, donde se ubicaron las estatuas de los reyes anteriores de la dinastía Chakri, y ofrece una ofrenda floral para presentar sus respetos a sus predecesores.

Sin embargo, el día no es un día de prohibición de venta de alcohol, ya que no es una fiesta religiosa.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.