Mujer ucraniana arrestada después de pintar con aerosol famoso mirador en Phuket

Wichit, Phuket-

Una mujer ucraniana fue arrestada después de pintar con aerosol declaraciones contra Rusia en rocas y bancos en un famoso mirador en Wichit.

Los residentes locales en Wichit se quejaron de que muchos lugares en el popular mirador de Khao Khad fueron rociados con pintura en aerosol roja, profesando puntos de vista antirrusos.

La policía de Wichit revisó las imágenes de CCTV cercanas y el viernes por la mañana (7 de abril)th) un ucraniano de 34 años fue arrestado y llevado a la estación de policía de Wichit. Su nombre no fue revelado por la policía tailandesa.

El jefe de policía de Wichit, coronel Chatree Chookaew, le dijo al Phuket Express que la mujer ucraniana dijo que se quedó en Tailandia durante tres meses y planea regresar a Ucrania el 10 de abril.th. No pretendía dañar la imagen de Phuket, pero le dijo a la policía tailandesa que solo quería mostrar su punto de vista sobre la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Le ha prometido a la policía que no volverá a hacer esto si visita Phuket o Tailandia en el futuro.

El coronel Chatree le dijo al Phuket Express que, a pesar de las disculpas de la mujer, todavía enfrenta cargos de vandalismo. Chatree agregó que el cargo es estrictamente por vandalismo y no por expresar puntos de vista políticos, y agregó que hay formas más apropiadas de expresar las opiniones y pensamientos que desfigurar un punto de referencia y un punto de vista bien conocidos.

El Phuket Express señaló que la policía de Wichit no mencionó si la enviaron a Inmigración de Phuket para posibles tarjetas amarillas o rojas bajo un nuevo sistema de clasificación para los extranjeros que se portan mal y que están siendo examinados en Phuket.

El acto de vandalismo ha generado comentarios significativos y polarizadores en las redes sociales, con los rusos criticando ampliamente el acto y muchos ucranianos y occidentales apoyándolo. Mientras tanto, los tailandeses expresaron su indignación en su mayoría por el acto de desfigurar un punto de vista famoso, independientemente del contexto del discurso.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.