El Departamento de Salud Pública y la policía de Tailandia advierten a los usuarios de cannabis contra el uso recreativo el día 4/20

Tailandia -

El departamento de salud pública de Tailandia, así como las fuerzas del orden, advirtieron a los consumidores de cannabis contra el uso recreativo en el "Día mundial de la marihuana" del 20 de abril.th.

El Doctor Attaphon Kaewsamrit, Director General Adjunto del Departamento de Salud, dijo a los medios TPN que hoy (20 de abrilth) es el Día Mundial de la Marihuana, conocido como 4/20, que a menudo se celebra en gran medida en los estados estadounidenses y en algunos otros países donde el cannabis es legal para uso recreativo.

Sin embargo, el Departamento de Salud de Tailandia advierte a las personas y operadores que tengan cuidado al unirse o realizar actividades para celebrar el día, ya que van en contra de las regulaciones actuales sobre el cannabis en Tailandia.

El cannabis debe usarse solo con fines médicos y debe estar bajo el estricto control de un médico o profesional médico, dijo Attaphon. El uso recreativo de la marihuana está prohibido, agregó.

Fumar hierba también provoca un olor y humo distintivos que podrían molestar al público según el anuncio del Ministerio de Salud Pública.

La multa por causar disturbios públicos es de hasta 25,000 baht, pena de prisión de hasta 3 meses, o ambas. El humo también es peligroso para la salud, ya que las partículas pequeñas pueden causar problemas en los pulmones al inhalarlas. Esto puede conducir a enfermedades pulmonares, asma y bronquitis, dijo Attaphon.

El cannabis fue despenalizado el año pasado, señala el medio TPN, pero las leyes finales diseñadas para regular la hierba se han retrasado durante meses de luchas internas en el parlamento tailandés por la legalización de la planta, con partidarios y opositores que tienen puntos de vista y opiniones polarizadas sobre lo que las regulaciones debiera ser.

Como resultado, las leyes que controlan el uso de la planta son aún no está finalizado y probablemente no lo estará hasta que Tailandia elija a su nuevo gobierno el 14 de mayo. Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública ha promulgado reglamentos y políticas para intentar llenar el vacío.

Los medios de comunicación de TPN realizaron recientemente una visita educativa al proveedor de cannabis medicinal de renombre FRESH MEDIQ en Pattaya, que se puede encontrar aquí y es un proveedor legal y autorizado de cannabis bajo atención médica que cumple con los requisitos del Departamento de Salud Pública. También ayudaron a aclarar una cantidad significativa de información errónea sobre el cannabis y puedes obtener más información en el enlace de arriba.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesita asesoramiento legal o un abogado? Podemos ayudar. Haga clic aquí.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.