Phuket inicia esterilización para controlar más de 2,000 monos

Phuket -

  Un equipo de control de monos de Samut Sakhon ha comenzado a esterilizar monos en Phuket, que tiene una población de más de 2,000.

El Sr. Pongchart Chueahom, director del Centro Natural y de Vida Silvestre Khao Phra Taeo en Thalang, dijo al Phuket Express que el equipo comenzó a instalar jaulas para atrapar monos en Soi King Kaew 9 en Rassada, Mueang Phuket.

El proyecto tiene como objetivo controlar los monos macacos a partir del 21 de abril.st hasta mayo 16th, 2023. El proyecto se lanzó hace cinco años en Baan Yamu en Paklok, Thalang, después de que los lugareños se quejaran de que muchos monos habían perturbado las áreas residenciales.

Phuket ha continuado con el proyecto y recientemente había más de 2,000 monos en muchas zonas de la isla. En el parque público Toh Sae Hill, el parque público Rang Hill y el mirador de monos Koh Sirey, los monos también han molestado a los turistas. Mientras tanto, en Soi King Kaew 9 en Rassada, los monos Klong Ta Jeen, Baan Bang Rong y Baan Yamu han perturbado las áreas residenciales.

Controlar la tasa de natalidad de los monos es muy importante para el futuro porque la comida natural no será suficiente para ellos, lo que afectará el ciclo natural, dijo Pongchart.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.