Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: 264 muertes en la carretera de Songkran y más

FOTO: Equipo de rescate de Lampang

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la semana pasada, lunes 17 de abril de 2023, hasta el domingo 23 de abril de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Se encontraron al menos cuatro cuerpos y seis personas fueron rescatadas después de que muchos barcos pesqueros locales zozobraran en Nakhon Si Thammarat durante las recientes fuertes tormentas.

Un ferry quedó parcialmente sumergido y dañado después de ser golpeado por las olas en un muelle cerca de la isla de Samui.

Los fuertes vientos durante Songkran han dañado las casas de más de 1,700 familias en el noreste de Tailandia.

Las tormentas causaron daños generalizados en algunas partes de Tailandia justo antes de que Tailandia entrara en la temporada de lluvias, según el Departamento Meteorológico de Tailandia.

2. Un escandaloso tiroteo en el popular sitio Songkran de Bangkok en Royal City Avenue (RCA) dejó cuatro personas heridas en la madrugada del 17 de abril.

Las autoridades detuvieron a dos presuntos pistoleros en relación con las heridas de bala de cuatro personas en el bullicioso punto de entretenimiento de Bangkok, Royal City Avenue (RCA), el 17 de abril.

El escandaloso incidente enfureció a muchos en las redes sociales.

3. El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informó un total de 2,203 accidentes de tráfico, con 2,208 heridos y 264 muertos, durante la campaña de seguridad vial Seven Days of Danger durante Songkran (del 11 de abril al 17 de abril).

El mayor número de muertes fue en Bangkok con 22 muertes. El mayor número de accidentes fue en Chiang Rai con 68 accidentes. El mayor número de heridos se registró en Nakhon Si Thammarat con 70 heridos. En realidad, esta fue una reducción significativa en las muertes año tras año durante Songkran como nación. Esto es aún más impresionante ya que las partes de entretenimiento de Songkran fueron prohibidas en 2022.

4. Lin Hui, el famoso panda gigante de Tailandia, murió tristemente esta mañana, 19 de abril, en el zoológico de Chiang Mai en el norte de Tailandia, confirmaron las autoridades.

Los habitantes de Chiang Mai y los internautas de todo el país se despidieron de Lin Hui.

5. Tailandia experimentó un aumento del 30 % en las ventas de bebidas alcohólicas durante el reciente festival de Songkran, en contraste con una disminución del número de accidentes de tráfico en estado de ebriedad a nivel nacional durante el festival año tras año, según Thanakorn Kuptachit, asesor de la Asociación de Empresas de Alcohol de Tailandia.

Thanakorn instó al nuevo gobierno elegido en mayo a acelerar la extensión de los horarios legales de cierre de los locales nocturnos y cancelar la prohibición de venta de alcohol entre las 2:5 y las XNUMX:XNUMX horas en los lugares turísticos para despertar el espíritu y las empresas turísticas.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.