ACTUALIZACIÓN: Las sirenas de advertencia de tsunami de Phuket NO funcionaron mal, dicen los funcionarios

Phuket -

Funcionarios relevantes han confirmado que las sirenas de tsunami no han fallado después un sonido de advertencia provino de las torres de alerta de tsunamis en Kamala, Karon y Cherng Talay en medio de la noche de ayer, 27 de abril de 2023.

Nuestra historia anterior:

Los sonidos de advertencia coincidieron con un terremoto reportado en la isla de Sumatra en 4.8 richters. Sin embargo, NO hay alerta de tsunami por un terremoto.

Ahora para la actualización:

El Jefe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket (DDPM), el Sr. Udomphon Kan, le dijo al Phuket Express que el jueves por la noche (27 de abrilth) Los técnicos revisaron los dispositivos en la torre de tsunami en Kamala, Cherng Talay y Karon.

No han encontrado nada que funcione mal. NO hubo advertencia de boyas de tsunami o advertencias de terremotos que puedan causar tsunamis. Sin embargo, el DDPM está revisando para encontrar otras posibles causas que hicieron que las sirenas se dispararan.

Los residentes locales y los turistas han sido informados sobre el incidente para asegurarse de que entiendan lo que sucedió sin preocupaciones.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.