La isla de Similan cerrará temporalmente por la temporada del monzón

BANGKOK (NNT) – Las autoridades de turismo están invitando a los viajeros a la isla de Similan antes de que sus prístinos lugares turísticos estén cerrados por la temporada del monzón.

La isla de Similan, ubicada en la provincia de Phang Nga, es un popular destino turístico conocido por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y espectaculares arrecifes de coral.

La isla presenta formaciones rocosas únicas, que incluyen una roca con forma de vela, una roca con forma de bota y una que se parece a la cabeza del pato Donald. Los visitantes también pueden disfrutar de diversas actividades como esnórquel, buceo y caminatas hasta el mirador que brinda una vista impresionante del mar.

La roca en forma de vela y la bahía en forma de herradura de la isla son lugares populares para hacerse selfies entre los turistas. Sin embargo, también vale la pena explorar la parte norte de la isla, ya que cuenta con otras formaciones rocosas de formas únicas que continúan fascinando a los visitantes. Similan es, por supuesto, conocido por sus impresionantes arrecifes de coral y sus coloridas especies de peces, lo que lo convierte en un paraíso para los entusiastas del esnórquel y el buceo.

Las autoridades señalaron que a los turistas solo les queda menos de un mes para visitar Similan, ya que la isla estará cerrada del 16 de mayo al 15 de octubre por el monzón. Este cierre temporal tiene como objetivo permitir que el entorno natural se recupere por completo.

Una vez que la isla vuelva a abrir, los visitantes podrán volver a experimentar la belleza de la isla de Similan, conocida por su entorno natural virgen, sus aguas cristalinas y su impresionante vida marina.

FUENTE: MUNDO NBT

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.