Tsunami Towers en Tailandia no tuvo fallas, dice el Departamento de Prevención de Desastres

Tailandia -

Funcionarios tailandeses informaron en total que 25 torres de tsunami hicieron sonar una alarma en Tailandia al mismo tiempo, pero afortunadamente no hubo tsunami.

Nuestra historia anterior:

Los sonidos de advertencia coincidieron con un terremoto reportado en la isla de Sumatra en 4.8 richters. Sin embargo, NO hay alerta de tsunami por un terremoto.

Los funcionarios pertinentes han confirmado que las sirenas de tsunami no han fallado después de que se escuchara un sonido de advertencia desde las torres de alerta de tsunamis en Kamala, Karon y Cherng Talay en medio de la noche del 27 de abril de 2023.

Ahora para la actualización:

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) informó originalmente el problema la semana pasada que el 27 de abrilth a las 3:30 a.m. en total, 25 sirenas de torres de tsunami sonaron alarmas en 14 provincias de Tailandia que fueron

  1. Dos torres en Phang Nga en Baan Namkem y Koh Yao.
  2. Tres torres en Phuket en Kata Beach, Kamala Beach y Laguna en Thalang.
  3. Tres torres en Ranong en Kam Puan y Muang Kluang en Suk Samran y Kaper
  4. Una torre en La Ngoo, Satun
  5. Una torre en Mueang Narathiwat
  6. Una torre en Pattani en Ya Ring
  7. Tres torres en Krabi en Nong Talay y Sai Tai en Mueang Krabu y Neau Klong
  8. Una torre en Nakhon Si Thammarat en Lansaka
  9. Una torre en Phatthaung en el distrito de Sri Nakarin
  10. Una torre en Chumphon en La Mae
  11. Cinco torres en Chonburi en el distrito de Si Chang
  12. Una torre en Nong Bua Lamphu en Na Wang
  13. Una torre en Kanchanaburi en Sai Yok
  14. Una torre en Chiang Rai en el distrito de Mae Fah Lueang

El DDPM ha confirmado que las sirenas de tsunami en estas torres no han fallado. Las señales enviadas a estas torres eran de satélites. Las señales de los satélites tienen que ser impulsadas por técnicos con seguridad de doble contraseña.

A pesar de que el DDPM dijo que esto no fue un mal funcionamiento, no explicaron exactamente qué era, pero le pidieron al público que no lo llame error o mal funcionamiento.

El incidente aún está bajo revisión, dijo el DDPM, pero enfatizó una vez más que no hubo fallas.

********************************************

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/