Aeropuertos de Tailandia que planean convertirse a energía solar

Nacional -

Los Aeropuertos de Tailandia (AoT) planean cambiar al 100 % de uso de paneles solares en todos los aeropuertos en los próximos cuatro años para hacer frente a los crecientes costos de la electricidad, dijo el presidente de AoT, Kirati Kitmanawat.

Dijo que la instalación de paneles solares ya había comenzado a los lados de la pista y las áreas de almacenamiento de agua alrededor del aeropuerto de Suvarnabhumi, pero aún no están operativas.

Suvarnabhumi tiene espacio suficiente para instalar paneles solares a fin de generar electricidad para todos los edificios de pasajeros. Los otros cinco aeropuertos de AoT también cambiarán al 100% de uso de paneles solares en los próximos 4 años, dijo.

“Ya se instalaron paneles solares de 5 megavatios en el techo del aeropuerto de Suvarnabhumi. Instalar paneles solares es algo bueno porque ayuda a ahorrar aire acondicionado. Muchos aeropuertos extranjeros también han comenzado a hacer esto porque es una tendencia mundial. En el pasado, pagábamos 100 millones de baht en gastos de electricidad, pero con los paneles solares, ahora esperamos pagar solo el 70-80% de esa cantidad”, dijo Kriti.

Además de esto, la AoT cambiará todos los vehículos en los aeropuertos a vehículos eléctricos porque más del 80% de los pasajeros que utilizan los autobuses de los aeropuertos se quejaron de sus gases de escape, según el presidente de la AoT.

The Pattaya News señala que AOT administra y opera los servicios aeroportuarios internacionales en Tailandia y tiene seis aeropuertos internacionales bajo su responsabilidad, a saber, el aeropuerto de Suvarnabhumi, el aeropuerto internacional de Don Mueang, el aeropuerto internacional de Chiang Mai, el aeropuerto internacional de Hat Yai, el aeropuerto internacional de Phuket y Mae Fah Luang Chiang. Aeropuerto Internacional Rai.

Justo ayer, un lector de TPN preguntó sobre la energía solar en Tailandia en nuestra serie de comentarios de lectores aquí.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/