ACTUALIZACIÓN: El proyecto de esterilización de monos salvajes de Phuket ya está en marcha

Phuket -

Phuket tiene como objetivo esterilizar 500 monos salvajes de las famosas áreas de atracción turística para ayudar a controlar una población en crecimiento.

Nuestra historia anterior:

Un equipo de control de monos de Samut Sakhon ha comenzado a esterilizar monos en Phuket, que tiene una población de más de 2,000.

Ahora para la actualización:

El Sr. Pongchart Chueahom, director del Centro Natural y de Vida Silvestre Khao Phra Taeo en Thalang, le dijo al Phuket Express que el proyecto se ejecutará desde el 21 de abril.st hasta mayo 16th, 2023 tiene como objetivo esterilizar alrededor de 500 monos de lugares de atracción turística famosos como Rang Hill en la ciudad de Phuket, Toh Sae Hill en Rassada y Monkey Viewpoint en Koh Sirey.

Los monos esterilizados son devueltos a donde viven después de la operación.

Esto es en respuesta a las preocupaciones de las autoridades sobre el rápido crecimiento de la población y las quejas de los turistas sobre los monos agresivos que causan problemas a los visitantes.

Si no se controlaba a la población, aumentaría a un ritmo en el que se mudarían a otras áreas en busca de alimentos cerca de las atracciones turísticas, molestando a los residentes locales y causando daños a la propiedad.

*******************************

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.