Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: los primeros votantes acuden en masa a los colegios electorales en Tailandia y más 

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 1 de mayo de 2023, hasta el domingo 7 de mayo de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Funcionarios tailandeses informaron en total que 25 torres de tsunami hicieron sonar una alarma en Tailandia al mismo tiempo, pero afortunadamente no hubo tsunami.

El DDPM ha confirmado que las sirenas de tsunami en estas torres no han fallado. Las señales enviadas a estas torres eran de satélites. Las señales de los satélites tienen que ser impulsadas por técnicos con seguridad de doble contraseña. Sin embargo, no está claro qué salió mal.

2. Más de 10,000 turistas se suman en los 5th Fiesta de luna llena este año en la isla de Pha Ngan.

Más de 20,000 turistas se unieron a la 5.ª Fiesta de la Luna Llena de 2023 en la isla de Pha Ngan, que generó al menos 500 millones de baht.

¡Feliz fiesta de luna llena, que parece estar más concurrida cada mes!

3. La propagación de COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública mundial, dijo la Organización Mundial de la Salud el viernes 5 de mayo de 2023 por la noche en Bangkok, Tailandia.

Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia decreciente con el aumento de la inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección, la disminución de la mortalidad y la disminución de la presión sobre los sistemas de salud, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

4. Un cuerpo similar al de un extranjero fue encontrado flotando cerca de la isla Pha Ngan en Surat Thani.

El cuerpo aún está siendo identificado y aún no está claro si se trata de un extranjero.

5. Los primeros votantes acuden en masa a los colegios electorales en Tailandia.

La elección real es el próximo fin de semana cuando votará la mayoría del público, el 14 de mayo. Al igual que este fin de semana, la prohibición de venta de alcohol estará vigente desde las 6:13 p. m. del 6 de mayo hasta las 14:XNUMX p. m. del XNUMX de mayo en todo el país en Tailandia según las leyes electorales tailandesas.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.