La estafa de licencias de conducir falsas sigue siendo un problema importante en Facebook en Tailandia

Tailandia -

La Oficina de Phuket del Departamento de Transporte Terrestre ha seguido advirtiendo sobre lo que llaman una estafa de licencias de conducir ilegales en línea donde todavía hay más de 200 páginas y cuentas de Facebook que estafan a las personas.

El portavoz del Departamento de Transporte Terrestre (DLT), el Sr. Saksom Akkarapan, reveló a la prensa que se han emprendido acciones legales contra 164 páginas de Facebook por estafas de licencias de conducir en línea. Sin embargo, todavía hay más de 270 de estas páginas y cuentas de Facebook en funcionamiento.

La publicación indica que se está ofreciendo un servicio de licencia de conducir legal sin necesidad de ir a la Oficina de Transporte Terrestre por sí mismo, tomar un examen, prueba o cualquier requisito de calificación.

La tarifa es de 1,000 baht a 6,000 baht. Cuando las víctimas transfirieron dinero a los estafadores, los sospechosos desaparecieron o, a veces, la víctima obtuvo tarjetas de licencia de conducir falsas.

Las víctimas podrían incluso enfrentar acciones legales por usar documentos falsos y podrían ser encarceladas de seis meses a cinco años y multadas con 10,000 baht a 100,000 baht.

Mientras tanto, estos estafadores también enfrentarán acciones legales por hacer documentos falsos.

En cuanto a las personas que administran las páginas de Facebook para estafas de licencias de conducir en línea, se enfrentarán a acciones legales por infringir la Ley de Delitos Informáticos de Tailandia.

Se enfrentarán a acciones legales como prisión de hasta cinco años o multas de hasta 100,000 baht o ambas.

Para obtener una licencia de conducir legal, las personas pueden reservar un espacio en la cola a través de la aplicación 'DLT Smart Queue'.

TPN media agrega que eliminamos y eliminamos publicaciones fraudulentas para estas licencias diariamente en nuestros grupos de redes sociales y que nuestro equipo ha visto que la estafa sigue siendo muy frecuente.

Nuestra cobertura anterior:

La Oficina de Phuket del Departamento de Transporte Terrestre ha advertido sobre lo que ellos llaman una estafa de licencia de conducir ilegal en línea.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.