ACTUALIZACIÓN: 100 monos esterilizados y liberados en el bosque de Phuket

Phuket -

Un primer grupo de unos 100 monos esterilizados en Phuket han sido devueltos a un bosque.

Nuestras historias anteriores:

Un equipo de control de monos de Samut Sakhon ha comenzado a esterilizar monos en Phuket, que tiene una población de más de 2,000.

Phuket tiene como objetivo esterilizar 500 monos salvajes de las famosas áreas de atracción turística para ayudar a controlar una población en crecimiento.

Ahora para la actualización:

El Sr. Pongchart Chueahom, director del Centro Natural y de Vida Silvestre Khao Phra Taeo en Thalang, le dijo al Phuket Express que el lunes (8 de mayo)th) alrededor de 100 monos que ya habían sido esterilizados fueron devueltos a su hogar en Toh Sae Hill en Rassada.

El proyecto de esterilización de monos tiene como objetivo disminuir la tasa de natalidad de monos en Phuket. Este proyecto también tiene como objetivo resolver los problemas entre los monos con los lugareños y los turistas, así como prevenir enfermedades de los monos que pueden ser infecciosas para los humanos. Estos son problemas urgentes que deben resolverse rápidamente, dijo Pongchart.

Los medios tailandeses han informado anteriormente que muchos turistas extranjeros han resultado heridos por monos que los atacan en lugares turísticos famosos que tienen muchos monos, como la colina Toh Sae en Rassada y la colina Rang en la ciudad de Phuket.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.