TAT presiona para aumentar la cuota de visas para turistas chinos

PRESIONE SOLTAR:

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está impulsando un aumento en la cuota de visas para los turistas chinos a medida que aumenta la demanda de China y el sector se está recuperando. Actualmente, la embajada de Tailandia en Beijing y ocho consulados en China solo pueden emitir 84,000 visas para turistas chinos a través de agencias de viajes por mes.

El director regional de marketing de TAT para el este de Asia, Chuwit Sirivejkul, dijo que el gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, se reunirá con ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores la próxima semana para discutir el tema. Chuwit agregó que la cuota de visas de 84,000 definitivamente no satisfará la creciente demanda, ya que Tailandia espera que las llegadas de chinos aumenten a la tasa previa a la pandemia de 1 millón por mes.

Del 1 de enero al 30 de abril, 843,920 turistas chinos aterrizaron en Tailandia, lo que representa el 10 % de las llegadas extranjeras durante ese período. La tendencia reafirma la predicción de TAT de que este año habrá 5.3 millones de llegadas de chinos, lo que generará 446 mil millones de baht en ingresos para el país. Chuwit señaló que el número de llegadas posiblemente aumentará a 7 millones si hay suficientes vuelos y una mayor cuota de visas.

El director regional de TAT agregó que desde fines de marzo hasta fines de octubre se habrán realizado 33,843 vuelos con 6.13 millones de asientos entre Tailandia y China. Esto no incluye la gran cantidad de vuelos chárter que se esperan de julio a octubre. Además de obtener una visa de la embajada o consulados, los turistas chinos también pueden obtener una visa a la llegada, pero es más costosa y solo permite una estadía de 14 días. El visado a la llegada cuesta 2,000 baht, mientras que conseguir uno en la embajada cuesta 1,200 baht.

*****************************

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.