Líder Pita del Partido Move Forward declara victoria electoral en Tailandia

Tailandia -

La líder del partido Move Forward, Pita Limjaroenrat, de 42 años, el lunes (15 de mayo)th) declaró una victoria después del conteo no oficial de votos de las elecciones generales tailandesas publicado por la Comisión Electoral (CE).

A partir de la última actualización a las 9:57 a. m. del CE, el partido Move Forward lidera la lista de partidos, seguido por el partido Pheu Thai y el partido Bhumjaithai.

El resultado de la votación no oficial muestra que el Partido Avanzar había ganado 14,136,838 millones de votos para la lista del partido y 112 de los 400 miembros de la circunscripción de los escaños del parlamento.

Mientras tanto, el Partido Pheu Thai tenía 10,795,470 millones de votos para la lista del partido y 112 de los escaños de los miembros del parlamento.

En total, 39,293,867 tailandeses optaron por el voto electoral de los 52,238,594 tailandeses que tienen derecho a voto, que es el 75.22 por ciento.

Pita dijo en su Twitter después de la medianoche (15 de mayo), “Estoy listo para ser el 30th Primer Ministro de Tailandia. Gracias a todos los votantes que me han apoyado. Tenemos el mismo sueño, esperanza y creencia de que Tailandia debe ser mejor a partir de los cambios. No importa si han votado por mí, pero seré su primer ministro y les serviré a todos”.

Sin embargo, los medios de TPN señalan que no es una garantía de que el Sr. Pita se convierta en primer ministro, como explicamos a continuación.

El siguiente paso, sin embargo, es que el senado designado por los militares y la nueva cámara electa se reúnan para nominar a un nuevo primer ministro, aunque esto podría tomar algún tiempo y se espera que se formen varias coaliciones para intentar pasar a su candidato.

El Partido Move Forward ha tomado los tres escaños en tres distritos electorales en Phuket en las elecciones nacionales de Tailandia.

Tailandia entra en la recta final antes de que los tailandeses acudan a las urnas para las elecciones generales en las que elegirán a los miembros del Parlamento de todo el país el próximo 14 de mayo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.