El líder del partido Move Forward anuncia que formará un nuevo gobierno con el ex campo de la oposición

Nacional -

El líder del partido Move Forward, Pita Limjaroenrat, anunció el lunes que su partido está listo para formar un gobierno de coalición con cinco antiguos partidos de oposición y un nuevo partido, con un total de 309 escaños en el Parlamento y él mismo como primer ministro.

Pita cuyo partido ganó la mayoría de los asientos en la cámara baja (Cámara de Representantes) dijo en la rueda de prensa del 15 de mayo que ya se había puesto en contacto con Paetongtarn Shinawatra, candidata a primer ministro por el partido Pheu Thai, para felicitarla e invitarla a unirse a una coalición.

Paetongtarn, a su vez, felicitó a Move Forward y luego reveló a los medios que Pheu Thai no competiría con Move Forward contra la formación de un gobierno de coalición, confirmando que su partido está comprometido a respetar las voces de la gente.

Pita reveló que los otros tres partidos con los que tenía la intención de unir fuerzas eran los partidos Thai Sang Thai, Prachachart y Seri Ruam Thai, todos los cuales solían luchar junto a Move Forward en un antiguo campo de oposición.

Otro partido era el Pen Tham, o el Partido Justo, que tenía un diputado de lista de partido. Pen Tham había luchado arduamente por la paz en las tres provincias fronterizas más al sur de Tailandia, dijo.

Con los seis partidos previstos, el nuevo gobierno de coalición tendría 308 diputados combinados, lo que sería suficiente para ser un gobierno mayoritario, dijo Pita. TPN señala, sin embargo, que esta cantidad por sí sola no podría resistir un desafío del Senado sobre Pita como primer ministro. El Senado no es elegido y es designado por militares y también tiene voto para PM.

También reveló que las partes tendrían que firmar un memorando de entendimiento (MoU) para que el pueblo tailandés vea lo que sucederá con el país en los próximos 100 días y el próximo año.

Para mantener su promesa de campaña, Pita enfatizó que Move Forward no formaría alianzas con los partidos Palang Pracharath o Ruam Thai Sang Chart, que tenían al ex viceprimer ministro general Prawit Wongsuwan y al ex primer ministro general Prayut Chan-o-cha como candidatos principales, respectivamente. .

En cuanto a Bhumjaithai, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones tailandesas y 70 diputados, no está claro en qué dirección irá el partido, pero en este momento Pita no los incluye en la coalición. Bhumjaithai está dirigido por Anutin Charnvirakul, defensor del cannabis y ministro de Salud Pública interino.

Si Bhumjaithai pudiera resolver las diferencias con Move Forward y unirse, la coalición tendría suficientes votos para derrotar al Senado solo, sin necesidad de que ningún miembro del Senado cambiara de voto.

Sin embargo, Bhumjaithai y MFP tienen muchas diferencias políticas, como la reforma del cannabis y Lese Majeste, y el papel de Anutin en el gobierno anterior sería problemático para el nuevo gobierno.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¿Tiene un consejo de noticias generales, un comunicado de prensa, una pregunta, un comentario, etc.? No nos interesan las propuestas SEO. Envíenos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.