Move Forward anuncia oficialmente la formación de una coalición de 8 partidos y reafirma su postura sobre la Ley de Lesa Majestad

FOTO: Dailynews

Nacional -

El candidato a primer ministro del Partido Move Forward (MFP), Pita Limjaroenrat, anunció oficialmente el jueves la formación de un gobierno de coalición compuesto por 8 partidos con 313 diputados.

La histórica conferencia de prensa se llevó a cabo en el Okura Prestige Hotel en Bangkok el jueves 18 de mayo de 2023.

Dos pequeños partidos, Palang Sangkhom Mai (Nuevo Poder Social) y Pheu Thai Ruam Phalang, con tres diputados más, se han unido a la alianza con Move Forward, convirtiéndola ahora en una coalición de 8 partidos.

La alianza ahora tiene 313 escaños, pero necesitará 376 votos, o 63 votos más, para permitir que Pita Limjaroenrat, líder y candidata a primer ministro de Move Forward, se convierta en primer ministro, sin depender de los votos de los 250 senadores.

Durante la conferencia de prensa, Pita reiteró su posición sin cambios sobre la enmienda de la ley de lesa majestad, pero se negó a brindar más detalles sobre cómo planea llevarla a cabo. Dijo que su partido ya había discutido a fondo y aclarado su postura sobre este asunto en múltiples debates anteriores y que no era apropiado hacerlo en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el líder del partido Pheu Thai, Chonlanan Srikaew, negó firmemente una vez más el rumor de que el Partido Pheu Thai intentaría formar una coalición para competir contra el ganador de las elecciones. Confirmó que su partido apoyaba totalmente a Pita para que se convirtiera en el trigésimo primer ministro del país y que su partido discutiría más con Move Forward sobre lo que en el MOU (Memorándum de Entendimiento) es aceptable, debe modificarse o inaceptable, incluida la lesa majestad. ley.

La alianza de 8 partidos entrará en un MOU el 22 de mayo. Los detalles adicionales sobre las condiciones se darán a conocer en este día.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.