Move Forward Led-Coalition firma un memorando de entendimiento para formar gobierno

Nacional -

Los socios de la coalición de 8 partidos encabezados por el partido Move Forward (MFP) han firmado oficialmente un memorando de entendimiento (MOU) hoy, 22 de mayo, para marcar la formación del nuevo gobierno de Tailandia.

La firma tuvo lugar hoy a las 4:30 en el Hotel Conrad de Bangkok.

Para simbolizar el cambio de un gobierno respaldado por militares a uno totalmente democrático, la coalición optó hoy, 22 de mayo, que coincide con el noveno aniversario del golpe de estado de 9 liderado por el primer ministro interino, el general Prayut Chan-o-cha, para firmar un memorando de entendimiento para formar un nuevo gobierno con el fin de marcar una nueva era, dijo Pita Limjaroenrat, líder y candidata a primer ministro del MFP.

La coalición consta actualmente de 8 partidos con 313 diputados. Los siguientes son algunos de los detalles del MOU:

  1. Reescribir la constitución a través de un comité de redacción de estatutos electo.
  2. Garantizar la justicia para las personas que han expresado sus opiniones políticas a través de los canales parlamentarios.
  3. Aprobar el proyecto de ley de igualdad en el matrimonio respetando las creencias de las personas cuyas religiones no lo respaldan.
  4. Reformar el sistema militar, policial y de justicia de acuerdo con los principios democráticos.
  5. Pasar del servicio militar obligatorio al voluntario.
  6. Alentar resoluciones pacíficas duraderas a los desafíos en la región sur mediante el fomento de los derechos humanos y el respeto en una sociedad diversa, al tiempo que fomenta la colaboración entre todas las partes involucradas.
  7. Implementar la descentralización del poder en términos de misiones y asignación presupuestaria.
  8. Mejore la transparencia y luche contra la corrupción al divulgar toda la información gubernamental no confidencial en todos los departamentos.
  9. Revitalizar la economía para reducir la desigualdad, aumentar los ingresos y promover un crecimiento económico justo.
  10. Eliminar las barreras burocráticas para las empresas y mejorar el acceso financiero para las pequeñas y medianas empresas (PYME).
  11. Promover el comercio justo y eliminar las prácticas monopólicas en todas las industrias, con énfasis en el sector del alcohol.
  12. Reformar las políticas de propiedad de la tierra para resolver las disputas por la tierra, especialmente en relación con las tierras de propiedad del gobierno, y brindar beneficios a los agricultores sin tierra.
  13. Rebajar los precios de la electricidad y mejorar el proceso de otorgamiento de contratos de generación eléctrica.
  14. Implemente un presupuesto de base cero para garantizar gastos justificados para cada nuevo período presupuestario.
  15. Establecer una red de apoyo social integral para personas de todas las edades, basada en el presupuesto y la solidez fiscal del país.
  16. Tomar medidas inmediatas para abordar los problemas de drogas en el país.
  17. Volver a regular el cannabis como narcótico e introducir sanciones por su uso indebido.
  18. Apoyar a los sectores agrícola y ganadero reduciendo los costos de producción, promoviendo actividades de mercado, mejorando la tecnología y el acceso al agua, y fomentando el desarrollo de productos de valor agregado.
  19. Abordar los problemas relacionados con la pesca a través de las enmiendas legales necesarias, eliminando obstáculos y facilitando la renovación y el desarrollo del sector.
  20. Salvaguardar los derechos de los trabajadores en todas las ocupaciones, asegurando condiciones laborales justas y salarios acordes con el costo de vida y el crecimiento económico.
  21. Reformar el sistema educativo para mejorar la calidad, reducir la desigualdad y fomentar el aprendizaje permanente.
  22. Colaborar a nivel regional para combatir los problemas de contaminación del aire.
  23. Fortalecer la posición de Tailandia dentro de la ASEAN y mantener una postura política equilibrada frente a las principales potencias mundiales.

Los partidos de la coalición pueden introducir sus propias políticas, pero las políticas no deben desviarse de los acuerdos anteriores, según el líder del MFP.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

*****************************

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.