Comienza oficialmente la temporada de lluvias en Tailandia

Tailandia -

El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) ha anunciado que la temporada de lluvias en Tailandia este año comenzó oficialmente el lunes (22 de mayo) de 2023.

Se pronostica que la lluvia será más baja que el promedio de la temporada de lluvias, aproximadamente un 5 por ciento menos que el año pasado, 2022. Se esperan aguaceros más fuertes entre agosto y septiembre.

La temporada de lluvias de Tailandia terminará a mediados de octubre. Sin embargo, en la parte sur de Tailandia, especialmente en las zonas costeras del sureste, las lluvias continuarán hasta mediados de enero del próximo año 2024.

El Departamento Meteorológico de Tailandia advierte sobre posibles lluvias y continúa la ola de calor.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.