Las principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: un hombre polaco presuntamente asesina a una mujer ucraniana y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 15 de mayo de 2023, hasta el domingo 21 de mayo de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. La líder del partido Move Forward, Pita Limjaroenrat, de 42 años, el lunes (15 de mayo)th) declaró una victoria después del conteo no oficial de votos de las elecciones generales tailandesas publicado por la Comisión Electoral (CE).

El líder del partido Move Forward, Pita Limjaroenrat, anunció el lunes que su partido está listo para formar un gobierno de coalición con cinco antiguos partidos de oposición y un nuevo partido, con un total de 309 escaños en el Parlamento y él mismo como primer ministro.

El candidato a primer ministro del Partido Move Forward (MFP), Pita Limjaroenrat, anunció oficialmente el jueves la formación de un gobierno de coalición compuesto por 8 partidos con 313 diputados.

La Comisión Electoral de Tailandia (EC) dijo el lunes (15 de mayoth) que el 75.22 por ciento de los tailandeses acudieron a unas elecciones, que es el registro más alto en la historia de Tailandia.

Sin embargo, va a ser un largo camino hacia el puesto de primer ministro y habrá muchos obstáculos para Pita, ya que no todos lo apoyan en este papel, especialmente en el establecimiento conservador.

2. Aunque las elecciones generales de Tailandia resultaron en una victoria heroica para el Partido Move Forward, su intento de formar un gobierno de coalición puede no ser sencillo después de que ciertos miembros de la cámara alta (Senado) dejaron en claro que no votarán por el primer ministro del partido. candidato como el trigésimo primer ministro del país.

Como se indicó anteriormente, este es solo uno de los múltiples problemas potenciales que debe superar Move Forward Party.

3. Un hombre polaco supuestamente asesinó a una mujer ucraniana y la desmembró cortando su cuerpo con una sierra en un condominio en Bangkok.

Un hombre polaco fue arrestado cerca de la frontera tailandesa en Sa Kaeo después de que supuestamente mató y desmembró a una mujer ucraniana en un condominio en Bang Kho Laem.

Un sospechoso polaco que fue arrestado después de que supuestamente mató y desmembró a una mujer ucraniana en un condominio en Bangkok se negó a decir nada a la policía y los medios de comunicación tailandeses.

El mal olor de un sospechoso polaco, que presuntamente asesinó a una mujer ucraniana, llamó la atención del personal en un restaurante en Bangkok y ayudó a que lo arrestaran.

Este crimen conmocionó a los medios de comunicación tanto tailandeses como extranjeros y ocupó los titulares internacionales. El sospechoso aún se ha negado a hablar sobre el presunto delito o responder a cualquier pregunta.

4. Un empresario chino fue encontrado muerto con más de 20 puñaladas y cortes en un centro turístico en Mueang Trang.

Tres sospechosos que presuntamente estuvieron involucrados en el asesinato de un empresario chino en Trang fueron arrestados en Satun.

Tres sospechosos que estuvieron involucrados en el asesinato de un empresario chino en Trang han sido acusados ​​oficialmente.

Esta también fue una historia muy leída y muy controvertida, la víctima estaba casada y tenía varios hijos y había estado “visitando” regularmente a uno de los sospechosos, un menor de edad.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.