Los grupos de turistas chinos que visitan Tailandia siguen cayendo un 90 por ciento en comparación con 2019

Tailandia-

El número de grupos de turistas chinos en Tailandia aún es bajo, solo el diez por ciento del total que había visitado antes de Covid-19 en 2019, dijeron hoy, 26 de mayo de 2023, destacadas asociaciones de turismo tailandesas.

El secretario de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia (ATTA), el Sr. Adit Chairattananon, dijo a la prensa tailandesa asociada: “En 2019, hubo 11 millones de turistas chinos que visitaron Tailandia. De este número, 600,000 de ellos estaban en grupos turísticos a través de ATTA.

Al comparar los primeros cinco meses de este año, hubo alrededor de un millón de turistas chinos que visitaron Tailandia. De este número, solo 100,000 10 de ellos estaban en giras grupales a través de ATTA, lo que representa solo alrededor del 2019 por ciento de la cantidad de grupos turísticos en XNUMX”, explicó el Sr. Adit.

“Estamos preocupados por el turismo en los siete meses restantes de este año, especialmente los turistas chinos. Necesitamos cuatro millones más para fines de este año para alcanzar nuestro objetivo de cinco millones de turistas chinos para 2023”, agregó Adit.

“Los servicios de visa para ingresar a Tailandia desde China actualmente toman mucho tiempo, lo que podría afectar a los turistas en los 'Grupos de viajes intensivos' (ver más abajo) y los paquetes turísticos de 'Último minuto'. Necesitamos servicios de visa electrónica más rápidos, que solo tomarían unos tres días”. El Sr. Adit explicó.

“Más grupos turísticos intensivos visitarán Tailandia durante el resto de este año. Sin embargo, recientemente perdimos un gran grupo de turistas intensivos, unos 10,000 turistas chinos, después de que cambiaron su decisión a otros países en lugar de Tailandia debido a los largos tiempos de procesamiento de visas”. El Sr. Adit concluyó.

Los medios de TPN señalan que los grupos turísticos intensivos son jerga de la industria del turismo para grupos de mayor escala que visitan múltiples lugares en períodos cortos de tiempo, a menudo solo unos pocos días, a un ritmo frenético e intenso.

Recientemente, Tailandia reforzó las políticas de visa y requirió que cada miembro individual de un grupo turístico presentara una visa de forma independiente con mucha anticipación. Anteriormente, las empresas turísticas podían presentar solicitudes en nombre de todo el grupo con poca antelación, lo que ayudaba enormemente al turismo para viajes intensivos y viajeros de última hora. Esto se hizo debido a las medidas enérgicas tailandesas contra la actividad delictiva y el exceso de estadía, sin embargo, también ha tenido un impacto dramático en la industria del turismo que aún se está recuperando.

Muchos operadores de turismo, como resultado, sienten que se debe encontrar un término medio entre permitir una mayor indulgencia para los turistas al solicitar visas de China y evitar que una pequeña minoría de visitantes chinos se queden más tiempo o participen en actividades delictivas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

*****************************

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.