Las principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: firma de un memorando de entendimiento para formar un nuevo gobierno, situación del cannabis confusa y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, lunes 22 de mayo de 2023, hasta el domingo 28 de mayo de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Los socios de la coalición de 8 partidos encabezados por el partido Move Forward (MFP) han firmado oficialmente un memorando de entendimiento (MOU) hoy, 22 de mayo, para marcar la formación del nuevo gobierno de Tailandia.

Los partidos de la coalición pueden introducir sus propias políticas, pero las políticas no deben desviarse de los acuerdos anteriores, según el líder del MFP.

2. Al menos siete personas murieron, incluidos estudiantes, y 19 personas sufrieron heridas después de que una gran tormenta azotara una escuela en Phichit.

Más de 200 familias de la zona también han sufrido los efectos del temporal. Los residentes locales dijeron a los medios tailandeses que esta fue la peor tormenta en los últimos 40 años.

3. Un sospechoso indio buscado fue arrestado cerca de un centro turístico en Maha Sarakham con 1,273 días de estadía excesiva.

También se le acusa de robar de noche con armas y de agredir a otras personas causándoles lesiones corporales y emocionales.

4. Un grupo de monárquicos tailandeses se reunió frente a la embajada de Estados Unidos ayer, 24 de mayo, instando a Estados Unidos a dejar de interferir en la política tailandesa y socavar la institución monárquica del país, según ellos.

En respuesta a la petición, Godec se reunió personalmente con los manifestantes para aceptar su denuncia y negar las acusaciones.

5. La líder adjunta del Partido Move Forward (MFP), la Sra. Sirikanya Tansakun, afirmó el jueves 25 de mayo que los cultivadores de marihuana registrados y los operadores comerciales estarían protegidos legalmente incluso cuando el nuevo gobierno vuelva a incluir la marihuana como narcótico.

Pita Limjaroenrat, quien encabeza el posible gobierno de coalición, es hipócrita al tratar de designar al cannabis como un narcótico nuevamente cuando dijo una vez en el Parlamento que la planta lo ayudó a superar la epilepsia, dijo Decha Siriphat, una figura prominente tailandesa que luchó por la legalización del cannabis.

Una cosa es segura... el futuro del cannabis y lo que sucederá a continuación es confuso.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.