Junio ​​de 2023 es otro mes ajetreado lleno de festivales y eventos

PRESIONE SOLTAR:

Las celebraciones del Día de Visakha Bucha, el famoso Festival Phi Ta Khon de Loei, la Gran Venta Increíble de Tailandia 2023, la Feria de Viajes entre Regiones, muchos maratones / medios maratones, y más, todo sucederá este mes.

Junto con numerosos eventos y festivales que tienen lugar en Tailandia, incluido el Festival Bun Luang y Phi Ta Khon 2023 en Loei, Amazing Thailand Grande Sale 2023 en seis destinos en todo el país y muchos maratones y medios maratones diferentes, el mes de junio de 2023 también ve una de las fechas budistas más importantes observadas, siendo el Día de Visakha Bucha el 3 de junio.

Día de Visakha Bucha
Celebrado cada año en la luna llena del sexto mes lunar, el día de Visakha Bucha celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte del Señor Buda. En este día, los budistas acudirán al templo para adorar y recordar las enseñanzas y los valores sociales y espirituales de Buda, y realizarán ceremonias de creación de méritos y velas. Esto incluye una procesión nocturna de Wien Tien a la luz de las velas en la que los devotos budistas sostienen velas encendidas en la mano y recorren un templo tres veces, representando una a Buda, dos a sus enseñanzas y tres a la monarquía.

Estas son algunas de las celebraciones del Día de Visakha Bucha que se llevarán a cabo en todo el país:

Día de Sukhothai 'Wien Tien Ta Khan' Visakha Bucha 2023
2-3 de junio de 2023, Wat Chang Lom, Parque Histórico de Sukhothai, Sukhothai

La 'Wien Tien Ta Khan' La procesión a la luz de las velas tendrá lugar a las 19.00 Hrs. el 3 de junio. La palabra 'Ta Kan' se refiere a una lámpara de arcilla tradicional exclusiva de la antigua ciudad de Sukhothai. El 2 de junio, habrá un espectáculo de Khon sobre la historia del Ramayana y una serie de actuaciones del Sukhothai College of Dramatic Arts. El 3 de junio, habrá representaciones teatrales de drama real junto con actividades de observación de estrellas. También habrá comida y productos locales a la venta durante el evento de dos días.

Día de Mae Hong Son Visakha Bucha 2023
2-4 de junio de 2023, Escuela Ban Chong Kham y Wat Phra That Doi Kongmu, Mae Hong Son

Conocido localmente como Nataya Heng-sattha Gingala Nom Bucha Visakhaburamee, el evento es una ceremonia tradicional de creación de méritos que se lleva a cabo todos los años en Mae Hong Son en el Día de Vesakha Bucha. El evento se encuentra entre los 16 festivales distintivos de Tailandia identificados por el Ministerio de Cultura para ser promovidos en el escenario internacional. De acuerdo con esto, la provincia de Mae Hong Son está elevando el evento con una Danza de Aves Gingala Lanna aún más espectacular que comprende al menos 200 bailarines de aves Gingala, junto con procesiones de aves Gingala de nueve grupos étnicos en Mae Hong Son, así como de otras provincias del norte de Tailandia. . También hay concursos y exhibiciones de danza de aves Gingala. En el corazón del evento, la celebración del Día de Visakha Bucha en Wat Phra That Doi Kongmu el 3 de junio será una ofrenda matutina de limosna a los monjes budistas, oraciones y meditación, y una Viena Tien procesión de velas.

Día de Nakhon Phanom Visakha Bucha 2023
3 de junio de 2023, Wat Phra That Phanom, Nakhon Phanom

El elemento clave de la celebración del Día de Visakha Bucha en Nakhon Phanom es la 'Khao Tip' o la ceremonia de elaboración del arroz Madhupayas (pudín de arroz con leche y miel), un ritual que se observa en muchas comunidades locales de Tailandia el día de Visakha Bucha. En Wat Phra That Phanom, los monjes budistas cantarán durante la ceremonia de elaboración del arroz y, una vez finalizada la ceremonia, el arroz se compartirá entre los lugareños para la buena fortuna y la salud.

Día de Kanchanaburi Visakha Bucha 2023
3 de junio de 2023, Wat Tha Khanun, Kanchanaburi

Wat Tha Khanun tiene el Viena Tien procesión a la luz de las velas tres veces al año en el día de Makha Bucha, el día de Visakha Bucha y el día de Asahna Bucha. En estos días, el templo coloca miles de faroles encendidos o 'Pang Prathip' para crear letras o imágenes dedicadas a Buda.

La única ceremonia Wien Tien del mundo sobre el agua, lago Phayao
3-5 de junio de 2023, Wat Tilok Aram, Phayao

La Viena Tien o la procesión de velas sobre el agua en Wat Tilok Aram se lleva a cabo tres veces al año en las festividades budistas del Día de Makha Bucha, el Día de Visakha Bucha y el Día de Asahna Bucha. Aquí el Viena Tien donde los devotos budistas sostienen velas encendidas en la mano y dan tres vueltas alrededor de un templo se realiza sobre el agua, lo que lo convierte en el único lugar del mundo que tiene esta ceremonia. Esto se debe a que Wat Tilok Aram se construyó en el agua, en la isla en el centro del lago Phayao. En el día de Visakha Bucha 2023, la ceremonia contará con 50 barcos que darán tres vueltas alrededor de Wat Tilok Aram.

Día de Kalasin Visakha Bucha 2023
3-7 de junio de 2023, Phrathat Yakhu, distrito de Kamalasai, Kalasin

Esto se lleva a cabo en el hito de la provincia Phrathat Yakhu chedi. Las actividades incluyen un desfile de adoración y una ceremonia a cargo de más de 2,290 bailarines de la Facultad de Artes Dramáticas de Kalasin, espectáculos de luz y sonido, y más de 1,600 banderas tradicionales de Isan o 'thung' y tradicional Praewa y ropa de Isan en exhibición como parte de las celebraciones.

Otros eventos y festivales
Aquí hay una lista, ordenada por fecha del evento, de eventos culturales, de entretenimiento, deportivos y de otro tipo que se llevarán a cabo en Tailandia en junio, además de las celebraciones del Día de Visakha Bucha.

Festival Roi Et Bun Bung Fai 2023
27 de mayo a 4 de junio de 2023, distrito de Suwannaphum, Roi Et

Este festival anual emocionante y lleno de acción continúa en Roi Et hasta junio, en el que se lanzan cohetes caseros al cielo en un espectáculo impresionante y ruidoso que no se puede perder.

Increíble ciudad culinaria de Tailandia
31 de mayo-2 de junio de 2023, Bangkok
9-11 de junio de 2023, Khon Kaen
16-18 de junio de 2023, Phuket
23-25 ​​de junio de 2023, Chanthaburi

El proyecto 'Amazing Thailand Culinary City' tiene como objetivo desarrollar y promover Tailandia como un destino de turismo gastronómico de clase mundial. Mientras que el espectáculo en Bangkok proporciona un escenario central para los profesionales de la industria del turismo gastronómico, otros tres eventos en Khon Kaen, Phuket y Chanthaburi están conceptualizados para mostrar experiencias culinarias de la región respectiva.

Feria de viajes entre regiones
1-4 de junio de 2023, Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit, Bangkok
23-25 ​​de junio de 2023, centro comercial UD Town, Udon Thani

Presentado bajo el concepto de 'Viaje a través de Tailandia, experimente beneficios ilimitados', el evento se lleva a cabo para fomentar los viajes entre regiones. El espectáculo contará con promociones y ofertas especiales de alojamiento, atracciones, empresas de turismo y otros productos y servicios turísticos en todo el país, así como talleres de bricolaje sobre la sabiduría local de las cinco regiones de Tailandia.

Increíble experiencia de festival de cine
2-4 de junio de 2023, Valle de la Sabiduría, distrito de Bang Lamung, Chon Buri

Al ser organizado por primera vez, Amazing Film Festival Experience proyectará películas en pantallas gigantes al aire libre en cuatro escenarios diferentes: junto al lago, estilo teatro al aire libre, cine vertical y estilo teatro forestal. Durante los tres días del evento, habrá presentaciones de música en vivo con artistas tailandeses.

Increíble Phuket Plus Surf Fest 2023
2-4 de junio de 2023, Kamala Beach, Phuket
16-18 de junio de 2023, Patong Beach, Phuket
23-25 ​​de junio de 2023, playa de Surin, Phuket

El Amazing Phuket Plus Surf Fest 2023 tiene como objetivo promover los famosos lugares de surf de Tailandia en el escenario mundial y atraer a más turistas deportivos al reino. Junto con las competencias de surf, el evento también contará con comida, música y otras actividades recreativas, y marca el comienzo de la temporada de surf en Tailandia.

Run Fun Fruit en Chanthaburi 2023
3 de junio de 2023, Organización de la Administración Provincial de Chanthaburi, Chanthaburi

Run Fun Fruit At Chanthaburi 2023 reflejará la atmósfera de huerto de frutas por la que se conoce a la provincia de Chanthaburi, y comprende una mini maratón de 10 km y una carrera divertida de 5 km.

Krabi Música Café y manualidades #2
3, 4, 10, 11 de junio de 2023, frente al mar de la ciudad de Krabi y Khao Khanap Nam, Krabi

Krabi Music Coffee & Craft #2 presenta diferentes sabores y tipos de café que se pueden disfrutar en un ambiente amigable y pintoresco, junto con música y arte y artesanía para probar, de 11.00:18.00 a XNUMX:XNUMX horas. en cada día.

Increíble sabor tailandés @ Rayong
3-5 de junio de 2023, Rayong

El evento Amazing Thai Taste@Rayong es uno de los tres eventos similares que se llevan a cabo para promover la imagen de la comida tailandesa, una de las bases del poder blando 5F de Tailandia. Los otros son Amazing Thai Taste@Chiang Mai que tendrá lugar en julio y Amazing Thai Taste@Udon en agosto.

Orgullo de Bangkok 2023
4 de junio de 2023, intersección de Pathumwan a intersección de Ratchaprasong, Bangkok

Amigable para todos los géneros y edades, el evento contará con la bandera del arcoíris más larga de Tailandia, que representa la igualdad de la comunidad LGBTQ+, y por primera vez habrá Pride Stage para celebrar la diversidad de género frente a centralwOrld de 14.00:20.00 a XNUMX:XNUMX horas.

Carrera nocturna Chumphon 2023
4 de junio de 2023, Santuario del pilar de la ciudad de Chumphon, Chumphon

La Chumphon Night Run 2023 presenta una mini maratón de 12 km y una carrera divertida de 5.1 km, con la salida y la meta en Paramindramakha Road frente al Santuario del Pilar de la Ciudad de Chumphon. La iluminación decorativa, las actividades de pintura corporal y la música de artistas locales se sumarán a la atmósfera del evento.

Festival de Geoparques y Fósiles 2023
8-10 de junio de 2023, Korat Central, Nakhon Ratchasima

Celebrando la declaración del geoparque nacional de Khorat y el Geoparque Global UNECSO de Khorat, el evento presenta un concurso de vestimenta creativa y competencias centradas en la creación de juguetes de la 'tierra fósil de Isan', la mejor comida del área de conservación de la naturaleza terrestre del geoparque, las mejores ideas para productos de la comunidad geopark go green y otros temas relacionados con los fósiles.

Festival de arte popular y artesanía musical de Suphan Buri 2023
9-13 de junio de 2023, Wat Pa Lelai, Suphan Buri

Suphan buri se enorgullece de ser una ciudad creativa de la música, siendo el origen de cinco géneros musicales de estilo tailandés, que incluyen la canción tailandesa de estilo antiguo, la canción folclórica tailandesa, la canción country tailandesa, la canción folclórica tailandesa moderna y la canción pop-rock tailandesa. Por lo tanto, el festival muestra esta singularidad de la provincia con una programación de actuaciones musicales de todos los géneros musicales al estilo tailandés, actuaciones culturales, charlas académicas, 'Wai Khru' ceremonia, un mercado de arte, una feria con productos culturales de 25 provincias de las regiones central y oriental de Tailandia y un desfile cultural étnico. El evento también incluye actividades para rendir homenaje a la venerada imagen de Luang Pho To de la provincia de Suphan Buri y ofrendas de limosna para los monjes.

Maratón Laguna Phuket 2023
10 y 11 de junio de 2023, Laguna Phuket

El maratón líder en Tailandia y el evento deportivo más grande de Phuket, el Supersports Laguna Phuket Marathon está certificado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia y es un evento clasificatorio para el Maratón de Boston. Este año, la carrera infantil de 10.5 km, 5 km y 2 km tendrá lugar la mañana del 10 de junio. El Maratón y Relevos de Maratón, y Medio Maratón se llevarán a cabo el 11 de junio.

Medio maratón de Bangkok Airways Samui
11 de junio de 2023, Phru Chaweng, Samui, Surat Thani

El evento presenta una media maratón de 21 km, carreras de 10 km y 5 km a través del pintoresco paisaje de la isla de Samui. Además de las carreras, también hay varias actividades y eventos que incluyen música en vivo y comida y bebida a la venta.

Maratón de Hua Hin 2023
11 de junio de 2023, Hua Hin, Prachuap Khiri Khan

La tercera edición del maratón de Hua Hin, que comienza y termina en el templo Khao Krailas, presenta un maratón de 42.195 km, un medio maratón de 21 km, un mini maratón de 10.5 km y una carrera divertida de 5 km, todos los cuales incluyen la playa en sus respectivas rutas.

Rally Café Run 2023
11 de junio de 2023, Hat Yai, Songkhla

El Café Run Rally se trata de divertirse y parar tantas veces como quiera a lo largo de 12 km en el camino para experimentar las actividades de ecoturismo que se ofrecen en la comunidad de Baan Thung Jung del subdistrito de Pha Thong, así como el paisaje pintoresco y entorno natural.

Increíble Gran Venta de Tailandia 2023
15 de junio a 15 de agosto de 2023
Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Udon Thani, Chon Buri (Pattaya), Songkhla (Hat Yai)

Este importante evento anual ofrece descuentos en compras, comidas, vuelos y viajes y otros privilegios en las tiendas y establecimientos participantes en Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Udon Thani, Chon Buri (Pattaya) y Songkhla (Hat Yai). El evento refuerza la imagen de Tailandia como uno de los seis destinos de compras más populares del mundo. Se ofrecen más de 10,000 grandes ofertas en las seis ciudades, incluidos descuentos en compras de hasta el 80%.

El PICO Sukhothai
17 y 18 de junio de 2023, Parque Nacional Ramkhamhaeng, Sukhothai

La carrera Peak, Sukhothai ofrece a los corredores la oportunidad de conquistar Khao Luang, a 1,200 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de la provincia de Sukhothai. La carrera, que tiene lugar en una ruta de senderos, presenta cuatro categorías que comienzan con 1 Peak, que tiene una distancia de escalada de alrededor de 3.5 km, una altura acumulada de 950 metros y una distancia total de más de 7 km. La categoría 2 Picos es el doble, la categoría 3 Picos el triple, y la categoría Pico 24h es tantas veces como un corredor puede hacer.

Sendero Khao Prathap Chang 2023
17 y 18 de junio de 2023, Jardín Botánico Literario Baan Chom Bueng, Ratchaburi

El evento Khao Prathap Chang Trail 2023 comprende distancias de carrera de 3 km, 10 km, 25 km, 35 km y 50 km que se llevarán a cabo el 18 de junio, mientras que también se llevará a cabo una carrera de 3 km para niños menores de 12 años. el día anterior al 17 de junio.

HATYAI 21 Ejecutar Despertar
18 de junio de 2023, Hat Yai, Songkhla

La provincia de Songkhla y el sector privado están organizando conjuntamente la carrera HATYAI 21 Run Awakening con el objetivo de convertirla en un evento de carrera de clase mundial. La carrera comenzará y terminará frente a los 60th Celebraciones del Aniversario de la Ascensión al Trono de Su Majestad el Rey Centro Internacional de Convenciones, con un recorrido total de 21.1 km.

Festival Bun Luang y Phi Ta Khon 2023
23-25 ​​de junio de 2023, distrito de Dan Sai, Loei

También conocida como la Fiesta de los Fantasmas, esta singular celebración está llena de color, cultura y tradición. Su elemento más conocido es el gran desfile Phi Ta Khon de los lugareños que bailan y adoptan poses mientras usan enormes máscaras hechas de troncos de cocoteros tallados, coronados con vapores de mimbre de arroz pegajoso para que parezcan más altos y grotescos.

Las actividades del primer día incluyen ofrendas de comida a los monjes, una ceremonia de invocación de espíritus, una ceremonia cultural y representaciones teatrales. El segundo día es la ceremonia de apertura oficial del festival frente a la oficina del distrito de Dan Sai, una convocatoria de espíritus y el desfile Phi Ta Khon, la creación de méritos y el lanzamiento de cohetes de bambú. El tercer día habrá 13 sermones budistas consecutivos en el templo de Phon-Chai y un desfile de sermones budistas consecutivos en todas las aldeas del distrito de Dan Sai.

Festival de Phuket Peranakan 2023
23-25 ​​de junio de 2023, casco antiguo, Phuket

Un desfile internacional de estilo carnaval a lo largo de una distancia de más de 1.2 km y con más de 700 participantes y 20 procesiones, que muestra la rica herencia y tradición del área del casco antiguo y la historia de Peranakan de Phuket. Otras actuaciones incluyen un espectáculo de luz y sonido. Se alienta a los residentes locales y visitantes a vestirse con los trajes tradicionales de Baba y/o Kebaya.

Gran Premio de Bangsaen 2023
27 de junio al 2 de julio de 2023, en la playa de Bang Saen, Chon Buri

El Gran Premio de Bangsaen es la carrera icónica del campeonato asiático de carreras de circuito B-Quik Thailand Super Series (TSS) con las categorías FIA GT3, GTM, GT4, turismos, autos de producción, autos ecológicos y camiones. Formado en 2013, el TSS está este año en su 11th estación. El Gran Premio de Bangsaen se lleva a cabo en un circuito urbano de 3.7 km aprobado por la FIA y contará con más de 100 autos participantes.

Tenga en cuenta que las inscripciones para la mayoría de los eventos de carreras están cerradas, pero los visitantes pueden disfrutar del ambiente divertido en cada lugar.

=====================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.