Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, la campaña de Tailandia se centra en detener el vapeo

Tailandia-

Hoy, 31 de mayo de 2023, es el Día Mundial Sin Tabaco designado por la Organización Mundial de la Salud, o OMS.

El día está diseñado, según la OMS, para crear conciencia sobre los peligros de fumar. En particular, está diseñado para resaltar los riesgos para la salud de fumar y el posible impacto peligroso del humo de segunda mano para los no fumadores.

Mientras tanto, en Tailandia, la Fundación de la Campaña para No Fumar y la Red de Control del Consumo de Tabaco se están enfocando en el vapeo, que dicen es una preocupación importante y creciente para los jóvenes.

Por lo tanto, el lema de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2023 en Tailandia es “Los cigarrillos electrónicos son tóxicos, adictivos, peligrosos”.

Tailandia tiene algunas de las leyes contra el vapeo más estrictas del mundo, señala TPN, aunque muchos activistas y grupos han estado luchando para legalizarlo, centrándose en el hecho de que, según ellos, es una alternativa más segura que los cigarrillos y ayuda a muchas personas. dejar de fumar.

Mientras tanto, en Bangkok, el gobernador Chadchart Sittipunt dijo el 30 de mayo de 2023 que considera que todos los días son días sin fumar y que su equipo se centrará en hacer cumplir las leyes sobre fumar en toda la capital.

Tailandia tiene muchas leyes relacionadas con el tabaquismo, pero rara vez se aplican, lo que genera quejas regulares de los no fumadores sobre personas que fuman en áreas públicas, bares, restaurantes y más. Para obtener más información sobre las leyes de no fumar de Tailandia, haga clic o toque aquí.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

=====================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.